FUTURO SALVAJE muestra cómo será la Tierra dentro de 200 millones de años: una nueva era floreciente. Dentro de 200 millones de años, el sol mandará a la tierra una lluvia de rayos gamma, que esterilizará con la luz del día a medio planeta, mientras que la otra mitad, quedará pronto devastada por una colosal explosión volcánica en el Océano Atlántico.
Por otro lado, el polvo y los escombros arrasarán la vegetación, taparán el sol y traerán lluvia ácida y temperaturas bajo cero, lo que provocará la desaparición del 95% de la vida terrestre.
Tras estos grandes cambios, comenzará un nuevo orden en la tierra, donde las bacterias emergerán desde las profundidades de los océanos y empezarán a mostrar comportamientos sociales. Las anémonas invadirán la Tierra y se transformarán en ágiles predadores, mientras que las hormigas se convertirán en transformadores de electricidad.
Guiadas por millones de ojos y ìneural-hormigasî especializadas, la colonia se convertirá en la última máquina de matar en 200 millones de años. Únicamente, el cielo estará a salvo de las ìmorph-hormigasî, un terreno que pertenecerá a las plantas flotantes y a los calamares gigantes, que se comunicarán mediante un lenguaje de luz y se moverán a reacción.