Admin
 
 
Logo DIPLOX
Plaga: Araña roja.
Volver Por protecciondearboles
  
Lunes, 01/08/2011
Plaga: Araña roja.
La araña roja tiene un tamaño de 0,5 mm por lo que se necesita una lupa para detectarlas. El ambiente cálido y seco del suelo favorece su ataque, de ahí que sea uno de los insectos más comunes en cultivos en invernadero.


En ambiente húmedo no se desarrolla, por lo que es muy bueno pulverizar agua para eliminarlas. Por todo lo anterior, es una plaga típica de verano, favorecida por el calor y la sequedad del ambiente. De hecho, en cultivos con riego por aspersión no se suelen dar casos de araña roja.

Consecuencias de la afección:

Se verán las hojas amarillentas y en el envés de la hoja se podrá observar la tela de la araña. En caso de ser una planta en desarrollo, puede retrasar su crecimiento y en caso de plantas grandes pueden llegar a producir su eliminación.


Volver Por protecciondearboles