Sé exactamente cómo se siente cuando se trata de tratar con
las personas que dudan de tus ideas de negocio y planes de futuro. Es especialmente doloroso cuando se trata de un amigo cercano o un miembro de la familia. Algunos de ellos pueden tener buenas intenciones, pero en realidad, deberías preguntarte si son las personas adecuadas para tomar consejos.
¿Alguna de las personas que te han puesto en duda tus ideas o proyectos, alguna vez ha tenido negocios por su cuenta, es decir independientes? ¿Alguno de ellos ha tomado algún riesgo o intentaron tomar el control de sus vidas? ¿Alguno de ellos trató de iniciar su propio negocio o empresa? Mi conjetura es que la respuesta es 'no', de lo contrario, serían alentadores en lugar de menospreciar tus esfuerzos.
Nunca he conocido a un empresario que no esté a favor de que otra persona de el paso.
La gente que duda de sus capacidades son los que tienen miedo de iniciar un negocio por su cuenta. En el fondo, esperan que vos no te lances, sólo para poder validar sus propios miedos e inseguridades.
Entonces, ¿cuál es la solución?
Tratar de hablar sobre estos temas y proyectos con la gente que da opiniones positivas. Dejar de pedir consejo a personas que no están alineados con tus objetivos finales. Un buen lugar para empezar es involucrarse en comunidades diversas empresariales. Encontrar personas afines que han comenzado un negocio, están pensando en iniciar un negocio o ya tienen un negocio.
Te garantizo que serán mucho más alentadores que tus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Ellos te ayudarán proporcionándote la motivación para seguir y no abandonar, cuando los pensamientos negativos influencien.
No dudes en ponerte en contacto conmigo y la comunidad de Materia Blogger, en el momento que necesites aliento positivo.
Éxitos.-