En España afirman que el nuevo formato del torneo argentino es para devolver a River a Primera y el despido de Batista pasó a segundo plano.
La AFA decide cambiar el fútbol argentino para que River vuelva a Primera, tituló Marca. La AFA fusiona Primera y Segunda para asegurar el ascenso de River Plate, agrega As. Los diarios madrileños fueron los más duros con respecto a la decisión que se tomó en Ezeiza y definió un torneo con 38 equipos para la temporada 2012/2013. No sólo es el tema de conversación en nuestro país, sino que un cambio de semejante magnitud repercutió en el mundo.
Si bien en Brasil le dan más importancia al despido de Sergio Batista, en los demás países donde se respira fútbol sorprendió la decisión de cambar el campeonato argentino. Madrid fue el lugar en donde más ruido hizo. La Asociación del Fútbol Argentino ha anunciado que para la temporada 2012-2013 unirá a las dos máximas categorías en un nuevo torneo, lo que en la práctica le aseguraría a River Plate la vuelta a la primera división, después de que este año descendiera a la Nacional B por primera vez en su historia, escribió As.
Este nuevo formato, que se ha convertido en el tema más comentado tanto en la prensa como en las redes sociales, donde ha recibido fuertes críticas, ha sido adoptado después de que River Plate, uno de los dos clubes más populares de Argentina, descendiera a la Segunda División por primera vez en su historia. El anteproyecto ha generado un rechazo enérgico de los aficionados, contó Marca. Italia, con La Gazzetta dello Sport a la cabeza, también hizo ecos de la cuestión.