Un equipo científico Argentino desarrolló un método eficiente para extraer una enzima que disuelve coágulos de sangre con el fin de evitar infartos
Se trata de un procedimiento más económico y eficaz que los disponibles en la actualidad para obtener la enzima lumbroquinasa, proveniente de las lombrices comunes de tierra. Es una enzima proteolítica, de utilidad para tratar infartos de miocardio y trombosis. También se la emplea como estrategia preventiva. Entre sus ventajas se encuentra que puede ser administrada por vía oral. Sobre el desarrollo ya solicitaron el patentamiento en la Argentina.
Un equipo científico de la Universidad de Buenos Aires desarrolló un método económico y eficiente para extraer lumbroquinasa, una enzima proteolítica que disuelve coágulos de sangre. La enzima se utiliza para tratar infartos de miocardio y trombosis, y además se emplea como estrategia preventiva en personas con tendencia a generar coágulos.
Esta enzima tiene la particularidad de ser activa por vía oral y no por vía parenteral como los otros agentes para disolver coágulos que se utilizan en la actualidad, hecho que torna mucho más fácil y cómoda su administración, en especial en el caso del uso en carácter preventivo, indica a InfoUniversidades el doctor Osvaldo Cascone, quien encabeza el equipo que desarrolló el método de obtención de la enzima.
Leer más :
http://www.tomamateyavivate.com.ar/inventos-y-descubrimientos-argentinos/un-equipo-cientifico-argentino-desarrollo-un-metodo-economico-y-eficiente-para-extraer-una-enzima-que-disuelve-coagulos-de-sangre-con-el-fin-de-evitar-los-infartos/