La NASA ofrece imágenes de millones de galaxias, estrellas y asteroides.
La NASA ofrece en acceso libre los primeros datos que recibió de su telescopio espacial infrarrojo WISE. WISE fue lanzado al espacio el 14 de diciembre de 2009. Se espera que los resultados del estudio completo, tras finalizar la misión del telescopio, estarán disponibles en la primavera de 2012.
Al igual que otros telescopios de infrarrojos, WISE requiere refrigeración para enfriar sus detectores sensibles al calor. Cuando este refrigerante hidrógeno congelado se acabó, como era de esperar, a principios de octubre de 2010, dos de sus cuatro canales infrarrojos siguen en funcionamiento. La misión fue prorrogado por cuatro meses más, con el objetivo de terminar su barrido de asteroides y cometas en el cinturón principal de asteroides de nuestro sistema solar.
Esta imagen es un mapa de la parte del cielo cubierta por la versión preliminar de los datos de WISE:
Al escanear el telescopio el cielo desde su órbita polar en cuatro longitudes de onda infrarroja de la luz por primera vez, tomó unos 2,7 millones de imágenes, desde galaxias lejanas a asteroides. Entre los descubrimientos hay más de 20 cometas, unos 33.000 asteroides entre Marte y Júpiter, y 133 asteroides y cometas cercanos a nuestro planeta, es decir, que orbitan dentro de los 45 millones de kilómetros de la trayectoria de la Tierra alrededor del Sol.
Los astrónomos usarán los datos infrarrojos de WISE a la búsqueda de rarezas escondidas, y para estudiar las tendencias en las poblaciones grandes de objetos conocidos. misiones de estudio a menudo resultan en los descubrimientos inesperados también, porque están buscando por todas partes en el cielo y no en objetivos conocidos. Los datos de la misión son también críticos para encontrar los mejores candidatos para los estudios de seguimiento con otros telescopios, incluyendo el Observatorio Europeo de la Agencia Espacial Herschel, que tiene importantes contribuciones NASA.
Puede parecer como una pintura abstracta, pero este toque de color es en realidad un complejo ocupado de formación estelar llamada Rho Ophiuchi. EI capturó esta imagen pintoresca de la región, que es uno de los más complejos de formación estelar a la Tierra.
Una estrella masiva arrojó lejos de su antiguo compañero está arando a través de polvo espacial. El resultado es un arco de choque brillante, visto aquí como un arco amarillo.
Fuente: http://www.nasa.gov/mission_pages/WISE/news/wise20110414.html