Hace once años se presentaron por primera vez unos resultados que indicaban que la mayoría de la energía de nuestro Universo no está en las estrellas o en las galaxias, sino está atada al espacio como tal.
Las supernovas dan información sobre la energía en el espacio.
En el idioma de los cosmólogos, una gran constante cosmológica está directamente implicada con las nuevas observaciones de lejanas supernovas.
Las sugerencias de esta constante cosmológica (lambda) no eran nuevas ya que han existido desde el advenimiento de la cosmología relativista moderna.
Tales afirmaciones no eran muy populares entre astrónomos, porque lambda es muy diferente a otros componentes del universo conocidos, porque el valor de lambda parece limitado por otras observaciones, y porque otras teorías cosmologías menos extrañas se han explicado correctamente sin esta constante.
Lo que es digno de mención aquí es el aparentemente directo y fiable método de las observaciones y la buena reputación de los científicos llevando las investigaciones.
En los últimos once años, equipos independientes de astrónomos han continuado acumulando datos que parecen confirmar la existencia de energía oscura y el inquietante resultado de un actual universo en aceleración.
Los enigmas que oculta el universo.
El Universo de Stephen Hawking - Una respuesta para todo