Una rama de Anonymous trata de formar un partido político "para los oprimidos por las élites"
> Entre sus propuestas figuran la de reducir el precio de la energía y de los alimentos, parar las guerras y conseguir el pleno empleo.
> Sus partidarios quieren dejar de atacar las páginas web y redes de compañías para conseguir sus objetivos legalmente, desde la política.
> Algunos de sus miembros no están de acuerdo.
La política atrae a algunos de los miembros del grupo hacktivista Anonymous. Una rama de este colectivo ha creado una página web llamada Anonymous Party of America (Partido Anónimo de América) con la intención de promover una opción política para
"aquellos que se sienten oprimidos por las élites".
Bajo el lema
"Por una América mejor" y
"Juntos podemos pararlo", el site, que ya no se encuentra online desde hace unas horas por motivos desconocidos, indicaba las bases de la nueva formación.
¿Cómo es posible que el 1% de la población utilice al 10% para esclavizar al 90% restante? "¿Cómo es posible que menos del 1% de la población use a un 10% para esclavizar al 90% o restante? ¡Ellos tienen las armas! (...) ¿Te gusta ser esclavo? ¿Cuándo vas a levantarte por algo?", comenzaba el texto.
Entre sus propuestas figuran la de reducir el precio de la energía del 40 al 50 %, invertir en energías alternativas, conseguir el pleno empleo, bajar el precio de los alimentos y poner fin a las guerras.
Asimismo, apuestan por una
"interacción virtual" y anónima entre el electorado y la formación con la intención de incrementar la participación.
En un vídeo, que ha sido retirado de YouTube, la misma organización aseguraba que pararían sus ataques para reestructurar el sistema desde dentro:
"Aunque los ataques fueron efectivos al principio, cuando éramos menos, y consiguieron dirigir la atención de los medios de comunicación hacia las violaciones de derechos civiles, ahora que somos más podemos contribuir legalmente", argumentan.
Según Testudo Smith, uno de sus portavoces, el objetivo es dotar a Anonymous de canales legales a través de los cuales pueda luchar por la libertad en Internet y los derechos de la población.
Escisiones en Anonymous
Sin embargo, estas decisiones no han sentado bien a algunos miembros del colectivo y Antisec, una de sus células, no dudó en atacar websites en Turquía el pasado miércoles.
El Anonymous Party of America ya advirtió que sería difícil conseguir legitimar el proyecto político si otros hackers, bajo el paraguas de Anonymous, continuaban llevando a cabo ataques en redes y webs de compañías.
También admitió que poner de acuerdo a todos los miembros era una tarea muy complicada, sobre todo porque la asociación no tiene una cúpula ni, supuestamente, líderes.
"Se trata de un objetivo a muy largo plazo", explicó Smith.
Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/1105628/0/anonymous/partido/politico/