En EE.UU. autorizan la venta de videojuegos violentos a menores de edad.
La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos autorizó la venta de videojuegos violentos también a menores.
Con siete votos a favor y dos en contra, la corte declaró inconstitucional una ley californiana de 2005, que prohibía la venta o préstamo de videojuegos violentos a menores de 18 años.
Según despacho de la agencia DPA, en el caso de violaciones a la ley, los dueños de comercios de venta o préstamo de videojuegos podían recibir una multa de hasta u$s 1.000.
Sin embargo, la ley nunca entró en vigor por la presentación de recursos legales.
Con este fallo, la Corta Suprema confirmó la decisión de un tribunal de apelaciones que también había considerado que la prohibición se opone al derecho de libertad de expresión.
Básicamente, los jueces de la Corte Suprema llegaron a la conclusión de que un estado tiene el derecho legítimo de proteger a los menores pero aclararon que eso no otorga una autoridad ilimitada para decidir a qué ideas pueden estar expuestos los niños y jóvenes.
En la justificación del fallo, el juez Anthony Scalia indicó que no es “tradición” en Estados Unidos limitar a los niños el acceso a imágenes o representaciones de violencia.
Asimismo destacó que la industria estableció voluntariamente una clasificación con el que informa a usuarios y dueños de comercios qué videojuegos tienen mayor contenido de violencia.
De esta manera, los padres pueden saber qué traen sus hijos a la casa.
Fuente:
http://www.cronista.com/tecnologia/EE.UU.-autorizan-la-venta-de-videojuegos-violentos-a-menores-de-edad-20110628-0127.html