El presidente de Francia Nicolás Sarkozy abrió el primer foro del-G8, que reúne en París a las principales personalidades de la industria tecnológica advirtiendo que el mundo de internet también está sometido a las leyes y las normas del mundo real y democrático.
Sarkozy abogó en su discurso por una mayor participación virtual de los gobiernos, basada en que estos son los "legítimos representantes de las mayorías" que pasan cada vez más tiempo online y pidió mayores regulaciones.
"El universo que (internet) representa no es uno paralelo, libre del imperio de la ley, libre de la moral y de los principios fundamentales que gobiernan la vida social en los países democráticos", dijo el presidente Sarkozy en la apertura de la cumbre.
En ese sentido dijo que internet se convirtió en parte de la vida de la mayoría de la población y que sería una contradicción mantener al gobierno lejos de este inmenso foro.
Nadie puede o debe olvidar que los gobiernos en las democracias son los representantes legítimos de la voluntad popular", agregó el mandatario.
Cabe recordar, que esta es la primera vez que internet está en la agenda de los mandatarios más poderosos del mundo, los líderes de las empresas de internet y medios de comunicación más poderosos están en París para una reunión de dos días en la que se debatirá si es necesario y posible controlar internet.
AGENCIAS