GOLES & RESUMEN - Gimnasia no pudo dar vuelta la historia y descendió a la B mientras que San MArtin de San Juan es de primera
Por gastom
Jueves, 30/06/2011
Empató 1 a 1 ante San Martín de San Juan. El local necesitaba ganar, pero no lo logró. Arrancó perdiendo y luego presionó durante gran parte del segundo tiempo hasta llegar al empate que no serviría de nada.
Los sanjuaninos regresaron a Primera División y el "Mellizo" Guillermo jugó su último partido.
Gimnasia y Esgrima La Plata empató hoy 1 a 1 en el Bosque con San Martín de San Juan, resultado que no le alcanzó para remontar la serie de Promoción y salvarse una vez más del descenso, y que significó el regreso del equipo sanjuanino a la máxima categoría del fútbol argentino.
Esta fue la tercera Promoción consecutiva que jugó Gimnasia, que, luego de terminar como ganador en las dos series anteriores frente a Atlético de Rafaela, tuvo que despedir a su emblema Guillermo Barros Schelotto descendiendo de categoría.
El 1 a 0 conseguido en San Juan le permitió a San Martín cerrar un global por 2-1 y sellar una gran temporada, bajo la conducción de Daniel Garnero, quien reemplazó en el cargo a Hernán Franco y tomó el mando en la recta final del campeonato.
La primera mitad comenzó de la peor manera para Gimnasia, ya que el goleador Sebastián Penco, al recibir un pelotazo de Federico Poggi, le ganó la posición a Pablo Fontanello y le picó el esférico al arquero Fernando Monetti para poner el 1 a 0, un resultado que le daba tranquilidad al conjunto verdinegro.
El golpe del tanto fue durísimo para Gimnasia, que fue un equipo lleno de nervios y que nunca tuvo ideas colectivas para generar peligro.
Lo único del local fueron las apiladas de Fabián Rinaudo y las escapadas de Guillermo Barros Schelotto, aunque el "Melli" estuvo muy solo y le faltó companía en los últimos metros.
En el complemento, parecía que el milagro iba a ocurrir otra vez, cuando a los 24 el ingresado José Luis Vizcarra sacó un tremendo disparo desde fuera del área, la pelota de desvió en Rubén Zamponi e ingresó.
Dos minutos antes del empate, en Gimnasia se había ido expulsado Milton Casco, por doble amonestación.
Tras el empate, Gimnasia tuvo llegadas, pero se topó con la gran tarea del arquero Luciano Pocrnjic, que trataba de sacar a su equipo del fondo.
Además, a los 32, Penco vio la tarjeta roja por doble amarilla y le daba un impulso a Gimnasia, que desesperadamente buscaba el tanto de la salvación.
Los minutos finales fueron dramáticos porque Gimnasia iba, pero a la vez dejaba muchos espacios defensivos, que podían ser aprovechados por el conjunto visitante.
A los 40 minutos, Barros Schelotto tuvo una oportunidad, pero el arquero se la sacó al córner; mientras que en la última jugada del partido, Maximiliano Barreiro se perdió un gol increíble ante Monetti.
El resultado ya estaba sellado y Gimnasia, al igual que le pasó a River el último domingo, pagó el alto precio por el mal manejo dirigencial y futbollistico de las últimas tres temporadas.
Para San Martín, en tanto, quedó la fiesta y la satisfacción por haber mantenido un proyecto serio.