Maidana, Caruso y Acevedo exigieron el pago de la deuda.
Más allá de la trágica situación deportiva de la institución, que culminó con un descenso de categoría, se incrementaron en los últimos días los inconvenientes económicos. Estos tres jugadores reclamaron cobrar lo que se les adeuda y podrían presentarse en Agremiados para conseguir respaldo. Por su parte, Mariano Pavone decidió no pedir lo que le corresponde
Son de público conocimiento las complicaciones que presenta día a día River para afrontar la delicada situación financiera que vive y experimenta desde hace un tiempo la institución que preside Daniel Alberto Passarella. El pasivo trasciende los 200 millones de pesos y la deuda con el plantel actual profesional trepa a los 20 millones de pesos.
Ante esta situación, y cansados de reclamar, escuchar promesas y nunca encontrar soluciones, algunos futbolistas del plantel decidieron ir más a fondo, recabar el papeleo correspondiente y presentar una queja formal para cobrar el dinero que se les adeuda, el cual figura en los contratos que fueron firmados en su momento: ellos son Walter Acevedo, Jonatan Maidana y Leandro Caruso. Ellos podrían presentarse en Agremiados e inhibir a River.
Una cuestión para tener en cuenta fue que este triplete de jugadores prácticamente no tuvo acción en el partido de ida por la Promoción ante Belgrano, en Córdoba. Solamente el delantero ex Godoy Cruz entró en el segundo tiempo, cuando en los últimos encuentros venía siendo uno de los puntos más regulares y el goleador del elenco "millonario".
El futuro de los tres es una verdadera incógnita de cara a lo que se aproxima. Seguramente ninguno de los tres continuará vistiendo la banda roja en el Nacional B. En el caso del defensor, nunca se abonó el pase correspondiente al conjunto dueño de su pase, mientras que Walter Acevedo también estaría lejos de Núñez en el segundo semestre futbolístico, más aún luego de perder terreno en la segunda parte de 2011.