Por el descenso, River sufrirá millonarias pérdidas económicas
Por gastom
  
Lunes, 27/06/2011
La tristeza no tendrá fin para los fanáticos del "Millonario", que recordarán este suceso futbolístico para toda la vida. Ahora, Daniel Passarella deberá afrontar numerosas dificultades porque el club dejará de ganar una suma considerable por derechos de televisación; además de sufrir la desvalorización de sus activos y el tener que visitar lugares que jamás pensó que lo haría.

Se concretó la peor de las suertes para el Club Atlético River Plate, que será uno de los representantes de la temporada 2011/2012 de una Primera B Nacional que estará más jerarquizada por la cantidad de grandes conjuntos que hicieron historia y fueron campeones en la Primera División; además del "Millo", estarán Ferro, Quilmes, Huracán, Chacarita y Rosario Central.

Las pérdidas económicas serán lapidarias para una institución que debe cerca de 200 millones de pesos: de 30.680.000 millones que percibía por año por parte del Fútbol para Todos, ahora pasará a cobrar 3.500.000, que es la suma que embolsan los 20 equipos de la Segunda División, sin distinción, por la televisación de los juegos de ese campeonato. Todavía falta y mucho para la iniciación del torneo, por lo que habrá que esperar si existen negociaciones y reuniones para cambiar los valores. Por su parte, TyC Sports tiene los derechos de la categoría hasta 2014.

Boca percibe una cantidad igual a la del cuadro de Núñez, mientras que los seguía el pelotón de Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez, con 23.100.000. Ahora será momento de esperar y aguardar si esos elencos reclaman algo más en la repartija de ese dinero que dejará vacante River.

Otro gran problema para Daniel Passarella y compañía será con sus auspiciantes. Con el equipo ausente en la máxima divisional, seguramente no invertirán de la misma manera en publicidad. Y para los jugadores también será relevante este hecho: los que se queden, deberán resignarse a aceptar rebajas en sus salarios, mientras que los productos de la institución vivenciarán una desvalorización importante.

Los de Núñez, para colmo, tendrán que soportar enfrentar a rivales muy inferiores a la jerarquía de su historia: Guillermo Brown de Puerto Madryn o Deportivo Merlo son algunos de los ejemplos más claros y que se harán realidad increíblemente. Encima tendrán que pisar campos de juego en peores condiciones y emprender largos viajos a lo largo y ancho del país.

El panorama es desalentador y preocupante, pero River tendrá que reconstruirse en la B Nacional y prepararse para dar un salto y conseguir que una situación como esta no vuelva a producirse. Es demasiado grande para experimentar situaciones para nada acordes con su identidad y tradición.


Por gastom