La historia de la amistad entre el sabalero y el granate no tiene un fundamento logico, pero si afirmar que es una de las mas grosas que existe en el futbol argentino. Sólo podemos afirmar que se origina (segun los "viejos" hinchas de Colón de Santa Fé) en los años 70 y 80, cuando ambos jugaban en la Primera y en la B, en forma alternada.
Es asi que ambos clubes se cruzaban seguido en estas dos divisiones casi simultaneamente como si el destino los "uniera".
Las hinchadas se veian las caras tan seguido que empezo a verse un feeling que se fue plasmando en asados y vino con la 14 cuando lanus era local, y pescado y cerveza cuando el negro jugaba en santa fe.
Una anécdota para ratificar esta gran amistad es que la "14" es la única banda que pudo ingresar en el barrio Fonavi que esta detrás del estadio sabalero (similar a Fuerte Apache), y ademas hacer flamear una bandera granate en el mastil central de la plaza del barrio, junto con una bandera rojinegra demostrando la amistad que los une.
Existen dos canticos que se cruzan las bandas en forma de de reconocimiento:
"no soy tatengue noooo, ni lo seré, yo soy amigo de Colón de Santa Fé" (por parte de Lanús)
"Aunque ganes o pierdas no voy a llorar, aunque ganes o pierdas no voy a llorar, porque el grana, es amigo de verdad" (por parte de Colón)
Esta muy claro, esta amistad no se romperá jamas.
Morombombom, Morombombom,
El que no salta... es de banfield y de unión a la vez!