Algunas veces tienes que estar preparado para fallar
Por materiablogger
  
Lunes, 27/06/2011
Un par de acontecimientos sucedidos a personas cercanas, me han hecho pensar en cómo la gente percibe las fallas últimamente.

Es decir, tengo la impresión de que estoy viendo a demasiada gente estática, sin probar modificaciones en sus emprendimientos o crear nuevas ideas a menos que estén seguros del éxito.

Personalmente creo que todos deberían tener la oportunidad de probar, fallar y sí...puede ser que hagas un lío.
Aprendemos haciendo. A veces nos enteramos de la manera más difícil, pero nos queda lo aprendido.

Muchas veces nuestras lecciones más grandes vienen de nuestros fracasos más importantes y más públicos. Todos hicimos cosas que se estrellaron en el camino. Es fácil decir no me importa, y hacer como que no nos interesa lo que otros piensen, pero creo que es poco probable. Lo que podemos hacer, es no dejar que esos factores nos detengan.

La pérdida financiera, o haber dañado a alguna persona es una cosa que puede detenernos. Pero si hablamos de algo que no funcionó y pudo ser vergonzoso podemos superarlo.La gente se reirá, pero finalmente pasará a la siguiente noticia. Nuestros amigos seguirán siendo nuestros amigos y si hemos tenido una buena imagen en el pasado, por lo general puedes contar con el apoyo de tus clientes y los lectores también.

He cometido algunos errores en antiguos emprendimientos fuera de línea, algunos grandes y otros pequeños. De las cenizas que quedaron, he aprendido mucho, todavía mantengo la mayor parte de los contactos realizados con buena relación y en algunos casos hasta he construido nuevas amistades. Eso no me detuvo, tal vez me hizo dudar en algún momento, pero mi espíritu emprendedor siempre fue por más.

El fracaso es una mala palabra para mucha gente. Sólo de pensarla te puede llenar de temor. Pero siempre es mejor intentar y fallar, que nunca intentar por temor al fracaso.


Por materiablogger