El desempate - ¿Será el arco del triunfo?
Por gastom
  
Lunes, 20/06/2011
Para el desempate entre Huracán y Gimnasia, la CD de Boca tendrá que colocar el arco que le regalaron a Palermo. El fantasma del Loco persigue al Globo y al Lobo.

Es lógico que a dos días de su retiro, la imagen de Martín Palermo siga latente en el mundo de la redonda, ya que marcó un antes y un después en la vida de Boca y del fútbol argento. Lo que no es tan lógico, quizá, es que ahora esa presencia haya adquirido un tinte literal y su esencia, aunque cueste creer, esté en el desempate que jugarán Huracán y Gimnasia, el miércoles en la Bombonera, para definir quién irá a la Promo contra San Martín (SJ) y quién descenderá. ¿Cómo es esto? Los dirigentes de Boca, convencidos de que no habría más partidos en la Boca le regalaron el arco a su ídolo, ya que tendrían un mes y medio para buscar uno nuevo. Pero con la urgencia de esta final, decidieron colocar otra vez el que le obsequiaron al punta porque no hay otro.

Lo curioso es que ni siquiera con su alejamiento, Palermo dejará de perturbar al Globo y al Lobo. Claro, el delantero tiene una historia bastante particular con ambos equipos y, al parecer, formará parte de sus futuros.
Huracán, por su lado, fue el benefactor de Martín en la 11ª fecha de este campeonato, cuando el lungo venía con la pólvora mojada: estuvo nueve juegos sin convertir y se sacó la mufa en el Ducó (ganó Boca 3-0). Ni hablar de su relación con Gimnasia... Rival eterno por su fanatismo con Estudiantes. El Loco no sólo le marcó 15 goles a lo largo de su carrera, sino que además el último fin de semana fue quien bajó el tiro libre de Riquelme para que Cellay, en el abismo del partido, ponga el 2-2 que le pinchó el globo al Lobo y que forzó este desempate con Huracán.

“El miércoles juegan Gimnasia y Huracán en la cancha de Boca y hay que poner el arco que le regalamos a Palermo”, reconoció Crespi.
Las urgencia del campeonato hicieron que el desempate tenga que ser en la Ribera, lo que obligó a la dirigencia a tomar esta medida. Ahora bien, ¿pesará la presencia simbólica de Palermo, el miércoles? ¿El arco seguirá luciendo la chapa impresa con dedicatoria incluida para el 9? ¿o la sacarán? Y si Huracán y Gimnasia igualan, ¿los penales se ejecutarán en ese arco? ¿Seguirá Martín fastidiando al Globo y a su rival por excelencia? Por ahora, las respuestas brillan por su ausencia. Eso sí, muchachos, a ponerle onda y el jueves, como mínimo, devuélvanle el regalo al Loco Martín.

A Martín le regalaron el arco en el 1-1 ante Banfield, cuando se despidió en la Boca. Ahora, el Loco se los prestará...


Por gastom