El INTA presentó en Salta el primer biodigestor Argentino aplicado a la industria frigorífica
Técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) presentaron en Salta el primer biodigestor argentino aplicado a la industria en un frigorífico municipal de La Candelaria.
El biodigestor, de 30 metros cúbicos de seis metros de altura y tres de diámetro, permitirá aumentar la capacidad de faena y la producción mediante la transformación de los residuos en biogás, que será almacenado en un gasómetro de membrana para garantizar su disponibilidad al momento de utilizarse en el mismo establecimiento, principalmente para obtener agua caliente que se aplicará en el bienestar de los operarios y la limpieza de los animales.
A partir de este proyecto indicó el intendente comunal podrían instalarse equipos de similares características en escuelas rurales de toda la región, lo cual disminuiría considerablemente el consumo de leña reduciendo los altísimos niveles de deforestación que existen en la región. En la misma línea, el director del INTA Salta expresó: Esta obra es un gran adelanto para toda la región y posicionará al frigorífico La Candelaria como un modelo eficiente de intensificación productiva, con una gestión adecuada de los residuos, clave en la cadena sustentable del agregado de valor, dijo De Simone.
Leer más :
http://www.tomamateyavivate.com.ar/tecnologia-argentina/el-inta-presento-en-salta-el-primer-biodigestor-argentino-aplicado-a-la-industria-frigorifica/