Admin
 
 
Logo DIPLOX
El Paraíso está en Madagascar - 615 nuevas especies
Volver Por muyinteresante
  
Martes, 14/06/2011
El Paraíso está en Madagascar - 615 nuevas especies
Durante la última década los científicos han descubierto más de 615 nuevas especies en Madagascar.

Boophis liliane

En la imagen, la rana Boophis liliane, un anfibio descrito en 2008.

Lemur ratón de Berthe

El lemur ratón de Berthe (Microcebus berthae), descubierto en 2000, es el primate más pequeño del mundo. pesa en torno a 30 gramos y vive en el Parque Nacional Kirindy Mitea. Tiene el peljae de color canela y amarillo ocre.

Liophidium pattoni

La serpiente multicolor Liophidium pattoni (rojo, amarillo, negro...) vive en la selva tropical, donde se alimenta de lagartos.

Furcifer timoni

Este colorido camaleón, Furcifer timoni, vive en la Montagne d’Ambre a 850 metros de altitud. Descrito en 2009, tanto el macho como la hembra lucen una especie de ¨maquillaje¨ llamativo.

Uroplatus pietschmanni

La lagartija Uroplatus pietschmanni fue descubierta en 2033 a 1000 metros de altitud. Mide 13 centímetros y trepa por los alcornoques, los árboles de los que se extra el corcho, donde se camufla a la perfección.

Tahina spectabilis

La palmera Tahina (Tahina spectabilis), descrita en 2008, florece sólo una vez en la vida y lo hace de forma espectacular. Después de fructificar, la planta muere.

Boophis bottae

Boophis bottae es uno de los 69 anfibios descubiertos en Madagascar en los últimos 11 años.

Nephila komaci

La araña de seda dorada de Komac, Nephila komaci, hallada en 2009, es un arácnido gigante capaz de tejer las mayores telarañas circulares del mundo, de hasta un metro de diámetro.

MADAGASCAR

Separados del continente africano desde hace millones de años, sus frondosas arboledas constituyen el mayor gozo de un naturalista: han conservado singularidades y desarrollado peculiaridades que no pueden encontrarse en ningún otro lugar, y se pueden contemplar en una espectacular colección de parques nacionales accesibles.

Pero la gestión del socialismo malgache no ha conseguido aliviar las dificultades del territorio: parte de la población de Madagascar sufre de periódica malnutrición debido a las malas cosechas y fórmulas económicas inadecuadas, tanto nacionales como extranjeras.

Con su paulatino poblamiento, las zonas boscosas se han visto reducidas a un menguado 15% de su extensión inicial, innumerables especies se hallan al borde de la extinción y el mantillo va desembocando al océano Índico a la velocidad del rayo


Arboles de Baobab, Madagascar

El paisaje de Madagascar alterna sobrecogedores bosques impolutos con una destrucción humana demoledora, en una escala apenas posible en otros territorios. Hay que verlo para creerlo.


Geografía de Madagascar

La isla de Madagascar, la cuarta isla más grande del mundo después de Groenlandia, Nueva Guinea y Borneo, se encuentra situada en el Océano Índico, frente a las costas de Mozambique.


Lago de Madagascar

El norte del país, con el macizo de Tsaratanani que alcanza los 2876 mts de altitud, es la región más elevada. El oeste está dominado por una meseta que ve descendiendo hacia el mar. amos la meseta descendiente. El este de la isla está dominada por el macizo de Tsaratanana que llega a 2886 mts en el monte Maromokotro. En el centro y sur las elevaciones principales son las del Ankaratra y Andrigitia.

Los ríos, en el este son cortos y torrenciales, mientras que en la parte occidental son más largos aunque sin capacidad de navegación.


Playas de Madagascar

El clima tiene bastantes variaciones en función de la altitud y de su relación con el mar. Así, la zona costera en el este tiene un clima con abundantes precipitaciones, mientras que la costa del oeste tiene una larga estación seca. En el sur y suroeste se da un clima semiárido y con escasas precipitaciones, en tanto que en el noroeste las lluvias pueden legar a los 3000 mm anuales. En muchas zonas del interior predomina un clima tropical suavizado por la altitud.


Volver Por muyinteresante