Un grupo de investigadores del AIGroup definió una manera alternativa para que las máquinas comprendan el lenguaje natural. A diferencia de las técnicas usuales, está basada en principios morfosintácticos y no tiene en cuenta a la semántica. El nuevo método funciona a partir de mecanismos que podrían llegar a ser equiparables con los que emplea el cerebro humano en el proceso del habla.
En este nuevo método de enseñarle a la máquina (en el cual la Universidad trabaja desde hace 5 años) se descartan las técnicas actuales que permiten representar el conocimiento semántico y del mundo. La principal hipótesis de los especialistas es que cuando una persona emplea palabras para dialogar, suele crear y modificar en forma dinámica muchas estructuras mentales. Estas estructuras se interrelacionan de manera compleja y permiten que esa persona comprenda lo que se le está diciendo. En virtud de esas mismas estructuras, otras tantas son usadas y/o fabricadas cada vez que se construye una oración con intención de responder.
Leer más :
http://www.tomamateyavivate.com.ar/avances-cientificos-argentinos/investigadores-argentinos-disenaron-un-lenguaje-natural-para-maquinas-que-hablan%E2%80%8F/