¨Estoy viva, me llevan a La Rioja¨

Por
solange
Viernes, 03/06/2011
MIÉRCOLES, 01 DE JUNIO DE 2011 05:14
¨Estoy viva. Me llevan a La Rioja¨. El escueto mensaje en letra imprenta apareció en la puerta del baño de damas de la estación de servicio del pueblo cordobés de Villa del Soto. Otra clienta del lugar la vió y le sacó una foto, para enviarla al diario La Voz de esa provincia desde donde la remitieron a la Justicia. El grafiti, que no tiene ni firma ni fecha, se repite y retransmite en las redes sociales para intentar que alguien reconozca la letra y así se pueda saber a quién pertenece.
La puerta, por orden de la Justicia, fue retirada y está siendo peritada.
La estación de servicio YPF está ubicada a la vera de la ruta nacional 38 de Villa del Soto. La población es paso obligado para quienes viajan hacia La Rioja (el límite interprovincial está a 60 kilómetros), informó el diario La Voz del Interior.
Según ONG dedicadas al estudio de la trata de personas, La Rioja ocupa un lugar destacado en el complejo entramado del tráfico de mujeres para la explotación sexual en prostíbulos y whiskerías del país. Incluso, La Rioja fue uno de los primeros destinos que tuvo Marita Verón, tras ser secuestrada en Tucumán en 2002 y quien nunca apareció.

Por
solange