Nat Geo se interna en el mundo de la música con el estreno de Inteligencia Musical.
El poder de la música y sus efectos en la mente humana son temas fascinantes para los neurocientíficos que intentan explorar los misterios del cerebro.
Nat Geo acompaña a los investigadores en su búsqueda por dilucidar de qué manera el cerebro procesa la música y cómo la cultura determina las preferencias musicales. Estos resultados permitirían comprender mejor las motivaciones, miedos, deseos y recuerdos de las personas.
Sting, indiscutida estrella del mundo de la música, participa en este programa como músico y artista y se presta a la vez, para investigaciones y experimentos que permitirán ver cómo funciona el cerebro de un dotado de la música.
Sting, además de compartir conceptos sobre su pasión por la música, pone a prueba su propia mente y se somete a una resonancia magnética para que su cerebro sea escaneado. Sumado a diferentes tests para descubrir cómo la música afecta su psiquis a nivel psicológico y emocional. A través de los últimos adelantos tecnológicos, Inteligencia Musical demuestra cómo responde Sting a diferentes tipos de música, compleja y simple, y qué revela su cerebro sobre él.
Inteligencia Musical cuenta además con la participación de Michael Bublé y Wyclef Jean (The Fugges), quienes comparten lo que han aprendido sobre el poder de la música y cómo ésta influencia sus vidas.
Sting
Compositor, cantante, actor, activista; Sting obtuvo amplio reconocimiento mundial en todas estas áreas pero le gusta desafiar el etiquetamiento rápido.
La descripción que mejor se adapta es la de aventurero, osado. Como él mismo dice, "Me gusta involucrarme en cosas nuevas, no me asusta ser un principiante". Esposo y padre de seis hijos, guitarrista y bajista eximio además de devoto practicante del yoga, construyó toda una carrera basada en nuevos comienzos.
Hijo de un lechero de Newcastle, Inglaterra, fue maestro, entrenador de fútbol y excavador de zanjas antes de volcarse a la música. Inspirado por el jazz y los Beatles en partes iguales (gustos eclécticos que se tornaría proféticos) conoció a Stewart Copeland y ambos, junto al guitarrista Andy Summers, formaron The Police en 1977.
La banda obtuvo un éxito inmediato tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos con varios temas ocupando el puesto número uno de los rankings, como Roxanne, Every Breath You Take, King of Pain y Every Little Thing She Does is Magic.
La banda ganó de dos premios Grammy y dos Brits Awards y en 2003 ingresó en el Hall de la Fama del Rock and Roll.
El trabajo en vivo del trío ya pronosticaba la sorprendente inventiva y amplia gama de influencias que Sting terminaría de abordar durante su carrera como solista
Fuente: NatGeo