Rousseff impulsará en Brasil las bicisendas y dona 100 mil bicicletas para los alumnos carecientes
La presidente brasileña confirmó que su gobierno entregará ese número de unidades con casco para finales de 2011. ¨Es un medio de transporte que no contamina y que permite hacer actividad física¨, recalcó. Instó a los gobiernos locales a construir bicisendas
La mandataria confirmó la entrega de bicicleta para los alumnos de escuelas primarias y secundarias de todo el país. Según indicó, el proyecto ya comenzó con las pequeñas ciudades, y la intención es que se extienda a medida de que se observen los beneficios, informó el sitio brasileño Café com a Presidenta.
¨Fue una alegría poder iniciar este proyecto, inédito en nuestro país¨, sostuvo Rousseff en la entrevista.
Se trata, explicó, de una nueva modalidad del programa Camino dela Escuela, ¨
creado para garantizar que todo niño cuente con un medio de transporte para llegar a la escuela¨.
La mandataria confirmó que ya donaron 30 mil bicicletas, con casco, para alumnos de 81 municipios de Brasil. ¨
Esos estudiantes debían andar cuatro, cinco kilómetros para llegar a la escuela¨, aclaró.
Agregó que intentarán alcanzar a ¨
100 mil estudiantes en casi 300 ciudades¨ hacia final de 2011, siempre de acuerdo con los resultados de esta prueba en lugares más pequeños ¨
donde no hay muchos automóviles y, por lo tanto, el tráfico no es pesado y los niños no corren riesgos¨. ¨
Vamos a ampliar las donaciones en la medida en que estas evaluaciones sean positivas¨, afirmó.
En ese sentido, resaltó que se trata de un medio de transporte que: ¨
no contamina y permite la práctica de una actividad física¨.
¨Ir a la escuela en bicicleta es una actividad saludable. Sin embargo, tienen que tener seguridad. Quién sabe si con esto no creamos una cultura de ciclismo en Brasil: es eso lo que queremos¨, indicó la funcionaria, al tiempo que agregó: ¨Si los municipios adoptaran esta práctica construyendo bicisendas, tengo la seguridad de que veremos muchas otras bicicletas circulando por las calles, y no sólo las del gobierno¨.