Barcelona; “Lo mejor que vi y que voy a ver” Videos, Fotos y Relatos de la final Champions League 2011
Por gastom
  
Domingo, 29/05/2011
No soy hincha del Barcelona, ni un gran conocedor en materia de fútbol, pero lo que me regalo la final de la Champions League 2011; fue una muestra de que el juego bonito si existe y se llama F.C. Barcelona.

Por una misteriosa razón después de escuchar en la radio local la publicidad de la gran final; Barcelona vs Manchester United, pense: ¿Porque no ver el partido? el "Campeón del Torneo Ingles vs el Campeón del Torneo Español". Que mejor oportunidad para ver el nivel de ambos países en fútbol y a que tipo de fútbol apuestan!.

Y lo primero que puedo decir es…

FELICITACIONES EXCELENTE F.C. BARCELONA!!!

Y asi fue... me vi el partido completo y con las mismas ganas de principio a fin, hasta que llego el merecido festejo del nuevo Campeón de la Champions League, el Excelente F.C. Barcelona!. Una maravilla que dibuja buen fútbol pise el campo que pise. Y en esta nueva final de fútbol, España se llevo todos los aplausos! Mas que contentos deberán estar los Catalanes por esta obra maestra del fútbol.

Obviamente mas que orgulloso me puse (como seguro millones de Argentinos), ver a un Messi deslumbrante llevar el emblema del juego bonito que lo caracteriza en cada gambeta, en cada toque y en cada gol bien en alto. Este chico es un fenómeno por donde lo mires!. La humildad, la maestría y la sed de futbol que lleva en su sangre es inigualable.

Y como un hincha mas paso a compartir las Fotos, los Relatos, los Videos y Resúmenes de esta final que quedara en el recuerdo de todos los amantes del buen futbol!


Barcelona 3 vs Manchester United 1
F.C. BARCELONA CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2011
PROMO DE LA FINAL (Champions League 2011)

RESUMEN DEL PARTIDO

SOLO LOS GOLES (Varios idiomas)






FESTEJOS DEL CAMPEON


IMAGENES DEL PARTIDO

BAJAR EL PARTIDO COMPLETO

1er TIEMPO
http://www.fileserve.com/file/667JEqC
http://www.fileserve.com/file/jWTcBfb

2do Tiempo
http://www.fileserve.com/file/aTN3trM
http://www.fileserve.com/file/vvBFsrF

Pep Guardiola: "Lo mejor que vi y que voy a ver"

Así definió Guardiola a Messi. El técnico del Barcelona dijo que su equipo no sería lo mismo sin Leo:

"Nos da ese salto de calidad necesario. Es único e irrepetible. Espero que nuca se aburra"
Ver el video de la conferencia a Guardiola:
https://www.diplox.com.ar/gastom=cl-3352-definio-guardiola-messi-tecnico-barcelona-dijo-equipo-seria-mismo-salto.html

"Leo es el mejor jugador que he visto y voy a ver. Jugamos bien, tenemos grandes jugadores, pero él hace la diferencia. Podríamos competir, pero sin él no tendríamos ese salto de calidad. Es único, irrepetible".
Josep Guardiola no se cansa de definir a Lionel Messi como una de las mejores cosas que ha visto en su vida. El entrenador del Barcelona jamás se queda sin adjetivos para calificar al mejor jugador del mundo y que, a su edad, ya ostenta tres Champions League:

"Esperemos que no se aburra y que el club le pueda seguir dando los jugadores necesarios para que se sienta cómodo. Porque hay que armarle un buen entorno. Ahí, él no falla. Cuando juega mal, es porque algo a su alrededor no anda bien".
Por otra parte, Pep le dedicó unas palabras a Alex Ferguson, quien dijo que nunca había enfrentado a un equipo igual.

"Quiero agradecerle las palabras a Alex Ferguson. Que un colega que demuestra sus valores, pueda decir esto de nuestro equipo, es un gran halago", cerró.
Alex Ferguson: "Nos hace disfrutar el fútbol"

Pasa Sir Alex Ferguson. Los jugadores del Barsa aplauden
Alex Ferguson reconoció la superioridad del Barcelona:

"Es de lo mejor que vi como entrenador", elogió. Y, si tuviera que elegir un jugador del equipo culé, dijo que se quedaría con Mascherano.
Alex Ferguson le duele la paliza, la derrota que lo dejó sin Champions y sin cuarta Copa al Manchester, pero eso no le impide ver la realidad:

“Barcelona es el mejor en este momento. Nos hace disfrutar del fútbol", elogió el entrenador, sin medias tintas.
Y, cuando le preguntaron si este Barcelona es el mejor equipo que vio jugar, dijo:

"Como entrenador, sí". Con respecto a su equipo, dijo que "lo que más me ofusca es que fuimos dos veces a Wembley en la temporada y perdimos en ambas, la otra por la semifinal de la FA Cup".
Ferguston aseguró que sigue manteniendo la esperanza de mejorar y ganar el torneo, que conquistó cuatro veces. "Trabajo para que mejoremos cada año. Y tengo un grupo muy bueno de jugadores", destacó el británico, que no pudo evitar la ironía ácida cuando un periodista le preguntó con qué jugador se quedaría si pudiese elegir uno de Barcelona:

"Es la pregunta más estúpida que he escuchado. Dame a (Javier) Mascherano", respondió el entrenador.
Lionel Messi: "No somos conscientes"

Los tres dedos de Messi marcando sus tres Champions.
Lionel Messi se mostró feliz por el título, el gol y la distinción como el mejor jugador de la final... Y ya tiene un nuevo objetivo: "Ahora quiero la Copa América", avisó.

“No somos conscientes de lo que estamos logrando. Tal vez con el tiempo nos demos cuenta. Pero ahora es momento de disfrutar”.
A Lionel Messi no le importa darle dimensión histórica al nuevo éxito ni detenerse en el detalle de que, entre tantos premios, también se llevó el de mejor jugador de la final.

“Eso es lo de menos. Lo importante es que el equipo jugó como debía jugar una final así, estuvo bien atrás, en el medio y adelante. Y fuimos muy superiores”, se despachó.
Lionel Messi, quien sumó su tercera Champions League y se paseó por la cancha con la Copa y los tres dedos señalando los éxitos, contó que:

“Gaby Milito me había dicho que iba a cortar la racha sin goles en Inglaterra en este partido, y por suerte se dio. Otro gol en una final, que sirve para ganar un título tan importante, es una gran alegría para lo disfruten todos los hinchas”.
Messi el Campeón por docena

Ver sus 12 Goles:
https://www.diplox.com.ar/gastom=cl-3354-lionel-messi-final-ante-llego-gritos-champions-consagro-goleador-torneo.html

Lionel Messi, con el gol en la final ante el MU, llegó a los 12 gritos en la Champions y se consagró goleador del torneo por tercera vez al hilo. Volvé a gritar los 12 goles que hicieron campeón al Barcelona. La fiesta no se termina.

Todavía se grita el último en Barcelona, en esa ciudad con mar, montaña, arte y, ahora, cuatro Champions League, porque destrabó una final que se había puesto cuesta arriba con ese empate inesperado de Rooney. Por eso el gol de Lionel Messi, entre cantos y cervezas, todavía se festeja. Pero ese, apenas fue el que completó la docena. Antes hubo otros 11, goles, golcitos y golazos, que abrieron el camino hasta esa gran final de Wembley.

Desde los goles en la fase de grupos hasta el grito ante el Real Madrid que sepultó al equipo de Mourinho fueron, en total, doce los gritos de Lionel en la Champions. No sólo volvió a ser el goleador, como en la Copa pasada y cuando el Barsa levantó el título en 2009 en Roma, pero con un detalle extra. Porque con esta marca alcanzó la cifra máxima que un goleador había logrado. Messi (12 goles en 13 partidos) igualó el récord que ostentaba Ruud Van Nistelrooy, quien había hecho la misma cantidad de anotaciones en la edición 2002/2003 pero en nueve juegos.

Messi rompe récords. Suma historia. Cada días más grande. Cada día más campeón.

Dani Alves: “Gracias pibe, sos el más grande”

Dani Alves elogió a Messi a través de su Twitter y subió una foto junto a él. En la imagen los dos posan con la Orejona. Sí, hasta los propios compañeros idolatran a Lio.

Lionel Messi es furor en el mundo. Halagado por todos, la Pulga recibe muestras de cariño tras cada brillante actuación que despliega en el verde césped. Pero tras la obtención de la Champions League 2011, donde la rompió en la final ante el Manchester United y convirtió uno de los goles del 3-1, hasta sus compañeros le tiraron flores…

Dani Alves, por intermedio de su Twitter, decidió expresar su fanatismo por Lio y aseguró:

“Gracias pibe, sos el más grande”.
El brasileño, lejos de tener rivalidad con el jugador argentino, subió una foto junto a él y a la Orejona.

RESUMEN DE LA FINAL
Tremenda lección de fútbol del Barcelona al Manchester United, al que arrolló con un juego de altura. Marcaron Pedro, Messi y Villa. Abidal fue el encargado de levantar la Copa.


El fútbol ganó la Liga de Campeones. Más concretamente el fútbol del Barcelona, que en una final de altura se vistió con su mejor traje y ofreció una versión exquisita para confirmarse como el mejor equipo del mundo. El Barça conquistó su cuarta Copa de Europa y no hay duda de que es el mejor anuncio posible para este deporte. No hay mejor campaña para publicitar el fútbol que ver jugar al Barcelona, un equipo que no ha alcanzado la brillantez de hace dos temporadas, porque quizá nunca volverá a llegar a ese nivel, pero que volvió a demostrar que nadie es mejor que él.

Marcaron sus tres delanteros, Pedro, Villa y Messi, que regaló otro partido extraordinario; en el centro del campo dio un recital el maestro Xavi, los ojos y la cabeza de este conjunto; Piqué demostró que está entre los elegidos, entre los mejores centrales del mundo; y Valdés transmitió esa seguridad invisible que uno sólo aprende a valorarla cuando la pierde. Y junto a ellos Eric Abidal, el corazón del Barcelona, que emocionó con solo verle en el campo. Nadie disfrutó de la final más que él, porque quizá nadie sabe valorar y disfrutar de la vida como él. Fue el elegido por sus compañeros para levantar la Copa en el gesto más bonito de la noche. Apenas tuvieron influencia las imprecisiones de Alves o la irregularidad de Iniesta. Adonde ellos no llegaron sí lo hicieron sus compañeros.

En toda la noche, el Barcelona apenas pasó diez minutos de apuro. Fueron los primeros e invitaron a pensar un desarrollo engañoso del choque. Fue un comienzo de partido mentiroso, que nada tuvo que ver con la realidad. El United salió en busca del Barça, presionando muy arriba y adueñándose del balón y del partido. Apenas necesitaba unos segundos en recuperar los balones que perdía y tardaba aún menos en buscar la espalda de los centrales con pases en largo que buscaban a Chicharito. El mexicano decepcionó y a los defensas del Barcelona no les hizo ni cosquillas.



Avisó Pedro al cuarto de hora, cuando falló una ocasión inmejorable, y apareció por partida doble Villa poco después. En la primera su tiro salió algo desviado, en la segunda el balón acabó atrapado por los guantes de Van der Sar.

Lo que vino después fue un vendaval de fútbol, un tornado de juego que se llevó por delante todo lo que encontró a su paso. Abrió el camino hacia la gloria Pedro después de un espectacular pase de Xavi mirando al tendido. Sus ojos miraban hacia la izquierda mientras enviaba el balón a la derecha.

Respondió el United de la única forma posible, con Rooney y gracias a una posición irregular. Rooney recibió el pase de Giggs, que inició la acción en fuera de juego. No fue la primera queja de los jugadores del Barcelona al árbitro , al que reclamaron antes un posible penalti por mano de Evra. La superioridad del Barça fue tan grande que el error de Kassai se quedó en una simple anécdota.

La facilidad con la que terminó jugando el Barcelona en el primer tiempo se multiplicó en la segunda, convertido en un baile en el que los azulgrana se movían con el balón en los pies mientras los jugadores del United miraban impotentes, reducidos a la mínima expresión. Pocas veces se había visto en una final de Liga de Campeones una diferencia de fútbol tan grande entre los dos rivales.

Sólo quedaba ya un equipo en pie y la consecuencia lógica fueron dos nuevos tantos. El primero llevó la firma de Messi, con un gran disparo desde fuera del área, que sorprendió a un Van der Sar descolocado. David Villa fue el encargado de cerrar la cuenta, el partido y la Champions con un golazo que trasladó al marcador la verdadera diferencia entre Barça y United. Y entre medias, Messi pudo hacer el tanto de la noche y quizá de la temporada, con una maniobra que trató de culminar con su tacón.

Así este Barcelona, que convierte la genialidad en algo natural.

Las mejores imágenes de la final de Champions


















ALGUNAS CURIOSIDADES
Un intruso ingresó al campo de juego de Wembley y abrazó a Messi
Minutos después del segundo gol del Barcelona, un espectador vestido con una remera de Superman ingresó al terreno de juego y abrazó a "La Pulga". Por orden de los organizadores, la transmisión oficial no emitió las imágenes


A esta altura no es una sorpresa, porque decenas de veces se vio por televisión que personas ajenas el juego burlaron a los agentes de seguridad y tuvieron su instante de fama. La novedad fue que, esta vez, las cámaras ignoraron una escena que sólo pudo ser observada por quienes estaban en el estadio. La decisión de la transmisión oficial fue estratégica: es una manera de negarle popularidad a personajes que, justamente, hacen un negocio con irrupciones en los eventos deportivos más importantes del planeta.

Leo Messi dicho posterior a salir campeon.

Celebración liga FC Barcelona 2010 / 2011

"Si no fuera por Messi, entrenaría en Segunda"

Dicho de Pep Guardiola


Por gastom