Admin
 
 
Logo DIPLOX
La Verdad Sobre la Explosión de AMIA
Volver Por solange
  
Viernes, 20/05/2011
La Verdad Sobre la Explosión de AMIA
La Verdad Sobre la Explosión de AMIA, Lentamente Sale a la Luz
Fuente: Tehran Times
Aunque pasaron más de 16 años desde el atentado contra el edificio de AMIA, y pese a las infundadas alegaciones sobre la participación del Gobierno de Irán, nuevos documentos sobre el incidente salen gradualmente a luz.

La verdad solo se conocerá finalmente, si las autoridades argentinas tienen el suficiente coraje como para revelar el nombre de los verdaderos culpables.

La prensa estatal iraní aseguró que existen nuevas pruebas que absuelven a Irán del atentado que en 1994 mató a casi un centenar de personas en la AMIA y acusó a Argentina de ocultar la verdad por razones políticas.

El Gobierno argentino solo levantó falsas alegaciones en contra del Hezbolá y contra Irán que no pueden ser probadas.

Teherán Times fundamenta su acusación en el proceso instruido en 2004, contra el entonces Ministro del Interior argentino, Carlos Corach, quien habría asegurado que señaló a Irán debido a las informaciones recibidas de la CIA.

Cuando se le preguntó a Carlos Corach si se le había entregado algún tipo de informe, este admitió que no y que simplemente aceptó sus palabras.

El Gobierno Argentino, publicó estas falsedades para desviar la atención de las familias de las víctimas de la verdadera historia y encubrir los hechos.

El año pasado el alcalde de Buenos Aires Mauricio Macri, designó como Jefe de la Policía Metropolitana a Jorge Fino Palacios.

Palacios era un agente de la policía que recibió entrenamiento militar en Israel y que era el jefe de los servicios secretos de la Policía de Buenos Aires cuando sucedió el atentado. Recientemente se conoció que Palacios recibió numerosos galardones y premios por sus servicios a Israel.

La decisión de promocionar a Palacios a la jefatura de la Policía de Buenos Aires levantó protestas entre las familias de las víctimas de la AMIA, lo que al final llevó a su destitución.

Conocida es en Argentina, la relación cercana de Macri con responsables de Estados Unidos e Israel, y el hecho de que nunca los critica ni disiente. Entonces, por qué alguien que era jefe de la Policía de Buenos Aires cuando ocurrió el atentado, que recibió entrenamiento en Israel y fue condecorado por Israel por sus servicios al país impide una investigación apropiada? A quién beneficiaba su acción?

Poco después de los ataques Carlos Menem aseguró que la República Islámica de Irán era responsable de ello. Luego el ex-mandatario, sería acusado por la Corte por ocultar evidencia en el proceso y desviar la investigación.

Sabido es que Menem y Fernando de la Rúa, se han plegado a los intereses de Israel y la Casa Blanca en Sudamérica. Tras el atentado, la influencia de los judíos y los israelíes en los asuntos internos de Argentina creció enormemente y la nación sudamericana parece ahora un territorio ocupado.

Esto alienta la sospecha de que Israel volvió a emplear la estrategia de derramar sangre judía en beneficio de sus intereses políticos.

Inmediatamente tras el 11 de septiembre, de la Rua afirmó que cuando se atrapara a los verdaderos culpables de ese ataque, los autores del atentado en AMIA serían igualmente identificados.

¿Sabía De la Rúa algo que no podía revelar? Indicó el Teherán Times.


Volver Por solange