Muchas veces te dicen el secreto para tener éxito es
y luego te detallan según el aspecto que se analice, una fórmula para triunfar. Pero, pocas veces se hace una autocrítica que nos lleve a cada uno a entender de manera creíble donde estamos fallando.
Enfréntate a tus miedos. Las mismas cosas que que más nos asustan cuando se trata del crecimiento como emprendedores, son las que más necesitamos hacer
La mayoría de los emprendedores tienen grandes sueños de éxito cuando empiecen sus negocios. A todos nos pasa!
Lamentablemente pocos los alcanzan. Y si bien hay un montón de razones, como: mala planificación, el marketing, la falta de conocimientos técnicos, poca financiación, el mercado objetivo equivocado, etc Recientemente he descubierto otra razón que creo en realidad podría triunfar sobre todas estas .
Y probablemente no es lo que piensas. Debido a que muy pocas personas alguna vez hablan de esto
Es que la creación de un verdadero éxito significa salir de tu zona de confort. Sin poder dar marcha atrás!
Es muy raro que Tu primera empresa, en su primera versión, vaya a ser todo lo que esperas que sea. Esta es la razón por la que hay tantos empresarios en serie. Ellos simplemente se la pasan creando nuevas empresas, hasta que finalmente encuentran la fórmula correcta para hacer que sus sueños se hagan realidad.
Es sin duda la razón por la que he probado muchos modelos de negocio. Y si analizo que mis últimas tres empresas han estado en la comercialización en línea, es porque he encontrado algo que me encanta hacer y que además ayuda a otras personas. Pero a pesar de que siempre he tenido varios negocios y clientes conformes, me tomó años encontrar una manera de entregar mi experiencia cumpliendo con todos mis objetivos y necesidades.
Cada vez que cambiaba algo, tenía que irme lejos de mi zona de confort de nuevo !!
Cuando me decidí a renombrar mi actividad, eliminar el trabajo de Bienes Raíces fulltime, ofrecer más servicios de consultoría en internet, crear mis propios ebooks y otros productos para la venta, me fue muy incómodo.
Sobre todo me asaltó el miedo cuando tuve que dejar de lado, algunos clientes de la actividad inmobiliaria, por falta de tiempo. Ese había sido mi pan de cada día desde años, por lo que fue un gran salto de fe haberme animado a dejarlo ir.
Gracias a Dios que prosperaron el cambio y el desafío! Cada vez que he salido fuera de mi zona de confort en mi negocio he cosechado enormes beneficios.
En el deporte, la gente dice que si no pierdes mucho antes de ganar no estás aprendiendo. Yo digo lo mismo, para los negocios. Si todo se siente muy cómodo y seguro, es probable que tampoco te dirijas a donde realmente quieres ir.
Claro, permanecer en tu zona de confort se siente mejor. Pero también es una forma fácil de mantenerse lejos del logro de tus sueños. No sólo puedes hacer lo que te sienta cómodo
tienes que hacer lo que funciona y te hace sentir increíble lograrlo!
¿Qué se puede hacer para salir de Tu zona de confort e iniciar el camino hacia el éxito y el logro de tus sueños?
En primer lugar, aceptar que vas a tener que salir de la zona de comodidad y hacer cambios en tu negocio si quiere seguir adelante.
En segundo lugar, empezar a practicar salir de tu comodidad de pequeñas maneras todos los días. Prueba con un nuevo restaurante o comida, hacer algo que siempre has querido hacer, pero no lo haz hecho porque tenías miedo de verte ridículo, comenzar un nuevo pasatiempo, viajar a un país donde no hablas el idioma, o tomar clases de baile.
Es decir, lo que te parezca. El hábito hace al monje
En tercer lugar,
pensar en negrita. No tener tanto miedo de hacer las cosas en tu negocio o emprendimiento sólo porque te hace sentir incómodo.
Si algo tiene sentido ve por ello!!
¿Alguna vez has conseguido salir de tu zona de confort en tu negocio o actividad? ¿Cuáles fueron los resultados? Compártelo dejando un comentario más abajo