Microsoft sigue creciendo, pero Windows se hunde
Por rikydk
  
Martes, 03/05/2011
El gigante del software obtuvo ganancias del 31% entre enero y marzo, a pesar de que el mercado de PCs en el mundo está en baja. Los beneficios corresponden a las divisiones de negocios y entretenimientos. El sistema operativo de la empresa sufrió un descenso del 4,4%.

A pesar de la caída de las ventas de PC a nivel mundial, Microsoft obtuvo un 31% más de ganancias entre enero y marzo, lo que representa un total de 5.230 millones de dólares. El gigante informático consiguió beneficios por operaciones de 5.710 millones de dólares, un 10% más que en el mismo período de 2010, y unos ingresos que ascendieron hasta los 16.430 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual del 13%.
Las cifras corresponden al tercer trimestre contable de la empresa y fueron respaldados por el buen comportamiento de sus divisiones de negocio y entretenimiento frente a la debilidad mostrada por la comercialización del sistema operativo Windows.

Peter Klein, director financiero de la firma, señaló que presentaron unos fuertes resultados financieros a pesar del estado desigual de la PC, lo que demuestra la fortaleza y amplitud de su negocio.

Entre los productos de Microsoft, Office 2010 creció un 22%, mientras que la consola Xbox y su periférico Kinect se dispararon un 60%, y según Klein, "marcaron el paso" en el sector del entretenimiento durante el trimestre. En total, se vendieron entre enero y marzo 2,4 millones de Kinect y se distribuyeron 2,7 millones de Xbox, lo que significó un nuevo récord para la compañía.
No todo es color de rosa. A pesar de las ganancias, los mercados esperaban mejores noticias ya que las acciones del gigante del software sufrieron una caída de en torno a un 1,5% en las transacciones producidas fuera del horario bursátil estadounidense.

Esto alarmó a los analistas, que ven con preocupación el efecto que pueda tener en las cuentas de la compañía a largo plazo por la tendencia a la baja de la venta de PCs, negocio clave para Microsoft.

Se cierra la ventana. A su vez, la empresa anunció un descenso del 4,4% de los ingresos en su división de Windows & Windows Live entre enero y marzo comparado con datos de 2010 que, según Klein, sintoniza con las estadísticas que muestran una disminución de la venta de computadoras personales de hasta un 3,2%.

Fuente: Canal-ar.com.ar


Por rikydk