Chile y Argentina rendirán homenaje a Juan Pablo II

Por
munieca
Domingo, 01/05/2011
Es por su ¨mediación en el conflicto¨ del canal Beagle, por el cual ambos países estuvieron cerca de un conflicto bélico .
Los gobiernos de Argentina y de Chile realizarán mañana un homenaje al flamante beato Juan Pablo II, por su ¨mediación en el conflicto¨ del canal Beagle, por el cual ambos países estuvieron cerca de un conflicto bélico.
El acto de homenaje será mañana en Roma, a las 12.30 hora argentina, en la sede de la Academia Pontificia de Ciencias, que preside el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo.
Con esa ceremonia, se rendirá ¨homenaje a Juan Pablo II por haber sido una pieza fundamental en el acuerdo de paz alcanzado en torno de las islas del Canal Beagle, por las que en 1978 estuvieron a un paso de mantener un conflicto bélico¨, informaron fuentes oficiales.
La delegación oficial argentina es encabeza por el senador José Pampuro, en representación de la presidenta Cristina Fernández, e integrada por representantes de los tres poderes del Estado.
También participarán del acto de homenaje el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y la embajadora Susana Ruiz Cerutti, Consejera Legal de la Cancillería y miembro de la delegación argentina ante la Santa Sede para las negociaciones de la mediación papal.
La mediación tuvo como resultado el Tratado de Paz y Amistad que ambos países firmaron en el Vaticano el 29 de noviembre de 1984, y que ratificaron -en coincidencia con la fecha del acto que presidirán mañana los cancilleres- el 2 de mayo de 1985.
http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/argentina-chile-rendiran-homenaje-juan-pablo-ii

Por
munieca