"Claridad". La claridad te acerca el 80% de la suerte. La Claridad simplemente significa que sepas exactamente qué es lo que quieres y es quizás el factor suerte más importante de todos, al menos en el comienzo.
Las personas más claras saben lo que quieren, están más alerta y son conscientes de las oportunidades y posibilidades para lograr lo que sea, más rápido. La gente sin claridad o con menos suerte, por el contrario, suele ser bastante difusa sobre qué es lo que realmente quiere de su vida.
La gente afortunada es la que, al escuchar una buena idea, se pregunta...
"¿ Cómo puedo hacer para que funcione conmigo ?"La gente desafortunada, por el contrario, cuando escucha una buena idea, siempre se pregunta: "¿Será para mí esto? ¿me hará bien?"
La diferencia entre la persona con suerte y aquella con mala suerte es que la primera se pregunta siempre
"¿cómo?" ¿Cómo puedo conseguirlo o adquirirlo?" La actitud de siempre preguntarse cómo, parece accionar tanto en el subconsciente como en la mente súper consciente, por lo que estás constantemente viendo posibilidades y obteniendo conocimientos que te ayudarán a lograrlo.
Pero cuando te preguntas,
"Si será, servirá, podré", ahí pareces cerrar tus capacidades creativas.
Hace poco leí un artículo de medicina en donde hablan del "reticular Cortex." del cerebro. Esto es la corteza reticular, y se podría comparar como un tablero central de telefonía. Controla los mensajes que están autorizados a llegar a tus ojos, oídos y otros sentidos. Al ser bombardeados por cientos y miles de mensajes, desde todos lados, continuamente, esta corteza reticular permite enfocarse y concentrarse en aquellos elementos de tu entorno que consideras relevantes o importantes, e ignora el resto.
La corteza reticular es activada por un objetivo claro, el mando, el deseo o incluso el temor de tu parte. Por ejemplo, si decides que quieres conseguir un automóvil BMW color negro, y estás realmente entusiasmado con la posibilidad de un vehículo de este tipo, comenzarás a notar los BMW negros por todas partes. Incluso uno de estos, doblando la esquina dos o tres cuadras delante tuyo, será recogido por tu corteza reticular y difundido a tu mente consciente.
Lo que sabemos acerca de las personas con suerte y porque no con éxito, es que están continuamente pensando en las cosas que ellos realmente quieren, y como resultado, están en primer lugar dentro de su corteza reticular para que sean más sensibles y conscientes de las oportunidades y posibilidades que tienen para alcanzar dichos objetivos.
La gente con mala suerte o mediocre en resultados, siempre manejan objetivos que estén a su alcance, no tan prioritarios internamente, y por consiguiente no es enviada la señal a la corteza reticular. Por lo cual, no detectarán ninguna atención a las ideas o las oportunidades que surgen en su entorno.Una de las maneras que se pueden describir a las personas exitosas es...
Él o ella siempre parece saber exactamente lo que quiere y está decidido a conseguirlo."
A las personas mediocres se las describe como personas que... "no tienen idea de lo que realmente quieren."
La persona con absoluta claridad, este factor clave de la suerte, parece atraer muchas más posibilidades y oportunidades que la persona que no tiene ni idea. Por lo tanto, imagino que este factor de la suerte es como un regulador de intensidad lumínica en una habitación oscura en donde se van a lanzar dardos. A medida que eres absolutamente claro acerca de tus metas y aspiraciones, el interruptor regulador enciende el brillo y aclara la habitación.La probabilidad de dar en el centro del tablero de dardos es mucho mayor.
Así es que, dale al blanco de una vez!