Admin
 
 
Logo DIPLOX
Phillips apaga la tele
Volver Por marceolmedo
  
Martes, 19/04/2011
Phillips apaga la tele
La empresa anunció que dejará de producir televisores tras no conseguir los beneficios esperados en el primer trimestre. Creará una compañía con la firma china TPV, que se hará cargo del 70% del negocio.
Tras los cierres de diferentes plantas y los despidos, el gigante de los electrónicos Philips anunció que abandonará el negocio de televisores debido a que sus beneficios netos del primer trimestre resultaron menores a lo esperado.
La firma transferirá sus operaciones a una empresa conjunta con su socio TPV, fabricante internacional de monitores. El presidente ejecutivo de la compañía, Frans van Houten, dijo en un comunicado que encontrar una solución a este tema era la principal prioridad.

Phillips creará una nueva empresa en la que sólo participará el 30%, mientras que el resto será controlado por la china TPV Technology, que desde septiembre de 2005 ya contaba con una parte del negocio de monitores y pantallas planas.
Van Houten explicó que el acuerdo ayudará a crear la escala necesaria para que el negocio de televisores vuelva a ser rentable y exitoso. La compañía comunicó la decisión tras presentar los resultados financieros para el primer trimestre del año, en el que obtuvo un beneficio neto de 138 millones de euros y unas ventas de 5.300 millones de euros.


Volver Por marceolmedo