Pelicula Online: Descubriendo a Forrester (Finding Forrester) - AVI - Castellano
Por rikydk
Domingo, 17/04/2011
Esta es la mejor película que vi hasta el momento, se las recomiendo terriblemente. Lo único lamentable es que no encontré la versión original en internet que es la vers. en ingles y subtitulada, solo la española.
Si quieren un consejo y pueden alquilarla en algún video club cercano háganlo, no se van arrepentir!!!
Si no la pueden ver en el canal AXN cuando la vuelven a pasar, yo la vi el Sábado 16/04/2011 a la noche por ahi.
Acá subo los link de descarga de la peli y también el link para que la puedan ver online (en buena calidad). Ambas en Castellano. Junto con info de la pelicula.
SINOPSIS:
Conocido en su barrio por su condición de solitario, Forrester es un hombre cuyo misterio y excentricidad son casi míticos. Cuando Jamal, un destacado estudiante y atleta afroamericano logra meterse en su apartamento con una cartera repleta de trabajos literarios, de manera inesperada, se establece entre ambos una relación beneficiosa para los dos.
Lejos del mundanal ruido
Van Sant construye una sólida relación maestro-discípulo donde el personaje de Forrester se asimila a J.D. Salinger, autor de 'El guardián entre el centeno'. El escritor del film es un tipo huraño, aislado del mundo por algún misterioso hecho del pasado. En cuanto a Salinger, ha publicado muy poquitas cosas, y apenas existen fotos que hayan circulado de él.
TÍTULO ORIGINAL: Finding Forrester / GÉNERO: Drama.
AÑO: 2000 / DURACIÓN: 136 min.
DIRECTOR: Gus Van Sant / GUIÓN: Mike Rich
FOTOGRAFÍA: Harris Savides
PRODUCTORA: Columbia Pictures / Fountainbridge Films
REPARTO Sean Connery, Rob Brown, F. Murray Abraham, Anna Paquin, Busta Rhymes, April Grace, Michael Pitt, Michael Nouri, Richard Easton, Glenn Fitzgerald, Stephanie Berry, Matt Damon, Lil Zane
Variaciones sobre un mismo tema
Como en El indomable Will Hunting, Gus Van Sant vuelve a contar la historia de un joven capaz de vivir con (y sobrevivir a) su personal don. Allí eran las matemáticas, aquí el talento narrativo. Pero no es puro mimetismo, como ocurrió en Psycho el discutido "remake" que Van Sant llevó a de la genial Psicosis de Alfred Hitchcock. Ahora tenemos nueva historia, nuevos matices, e, incluso, una mayor sensibilidad.
Jamal es un joven de color que vive en el Bronx. No le gusta destacar por su inteligencia, y se gana el respeto de sus compañeros gracias a sus habilidades con el baloncesto. También hace alguna "machada", como colarse en el piso de un excéntrico vecino (a quien llaman "el ventanas") que nunca sale a la calle ni para hacer la compra. El tipo resulta ser William Forrester, novelista genial, autor de una sola obra con la que ganó el prestigioso premio Pulitzer; y éste acepta ayudarle a desarrollar su incipiente talento literario. Cuando Jamal consigue una beca para estudiar en un colegio de "alto standing", conocerá los problemas raciales al hacerse amigo de una chica blanca. También tendrá problemas con su agrio profesor de literatura y con algún "compañero" del nuevo colegio, donde, por cierto, descubre que su nuevo amigo y profesor es todo un personaje. También William Forrester, después de tantos años de soledad, se enfrentará a sí mismo gracias a su relación con Jamal.
"Recollections" - Finding Forrester (Soundtrack)
Los límites de la genialidad
La "genialidad" se ha convertido en un tema digno de re-explorar para Gus Van Sant. En "Descubriendo a Forrester", su último film estrenado, retoma el personaje de un adolescente genial ("Good Will Hunting"), incomprendido y sin recursos económicos, y lo traslada a la Gran Manzana.
Es allá donde se encuentra Jamal, un genio afroamericano con un coeficiente intelectual envidiable, que encuentra su dominio fácil en la escritura pero que esconde sus conocimientos por temor a ser excluido del grupo de amigos que socializa alrededor del basket.
Un día conoce a un ermitaño maduro que lleva el suficiente tiempo de autoreclusión como para que los chicos inventen historias sobre su vida. La relación entre ambos será áspera en un comienzo, para luego convertirse en una amistad indestructible. Muy similar a la ya bien conocida genérica relación maestro/discípulo, que tantos malos ejemplos ha dado el cine.
La referencia al maestro no es otra que a la vida del escritor J. Sallinger, que luego de ver el gigantesco éxito con su libro "El cazador oculto", se recluye de por vida y nunca más publicá nada.
Jamal aprende a escribir "mejor", Forrester lo ayuda incansablemente. Un examen le abre las puertas del mundo prohibido: el de la "haut" cultura. Jamal aprueba el test "extraordinariamente", a tal punto que es invitado por una autoridad de una escuela privada para que se cambie a esa escuela y compita en el equipo de basket, a cambio de una educación privilegiada.
La presión del medio y un supuesto plagio, junto con el deseo prohibido, serán las dificultades que afrontará Jamal y que Van Sant se encarga de contar con mucha indulgencia y algunas escenas de tragicomedia hollywoodense.
El debutante Rob Brown realiza un digno papel, especialmente cuando muestra esa ingratitud y esa agresividad de la desventaja sociocultural y hasta étnica.
La actuación de Connery es correcta, como es habitual, pero su personaje tiene elementos que probalemente nunca él desarrolló anteriormente: el miedo, la falta de autoestima, la inseguridad. Este es un punto nuevo en el film. Forrester teme a la crítica aunque obviamente fue aclamado y hasta ganó un premio Pultizer por ello. Pero eso no es lo principal, el trauma de haber perdido un hermano se une a sus temores según una débil justificación del guión. Este es práctico y permanentemente alude a los conocimientos del espectador. Los niveles de interpretación son muy claros y habituales en los films de Van Sant. Una sonrisa para el gran público y al mismo tiempo un guiño para los restantes espectadores.