La firma argentina Tatsa construirá ómnibus y autopartes en Uruguay
La firma argentina Tatsa construirá ómnibus y autopartes en Uruguay
La empresa argentina Tatsa colocará una línea de armado de ómnibus y autopartes que se fabricarán en la planta de Nordex, en Uruguay. El proyecto se propone exportar a mercados de la región y podría emplear a unas 200 personas cuando se llegue a la etapa de plena producción.
La firma argentina Tatsa instalará una línea de armado de ómnibus de turismo, con motores ecológicos, que se fabricarán en la planta de Nordex en Pan de Azúcar, Maldonado, Uruguay. Al mismo tiempo, se producirán autopartes para esos modelos.
“Nuestro objetivo es tener en producción 250 unidades anuales en 2013, pero si todo funciona bien, podemos llegar a ese número antes”, manifestó al programa de radio “En Perspectiva”, José García, presidente de la empresa.
El proyecto se propone exportar a mercados de la región y podría emplear a unas 200 personas cuando se llegue a la etapa de plena producción, según explicó. “A medida que vayamos creciendo en la producción probablemente podamos incorporar a la línea de montaje una línea de vehículos de piso bajo”, aseveró el empresario.
Tatsa es una terminal automotriz que funciona en Buenos Aires desde el año 2004. Es una empresa integrada por Cometrans, que es un consorcio de empresas de Buenos Aires, y se dedica fundamentalmente a la fabricación de buses para las líneas de ese consorcio y para clientes externos.
García explicó: “Estuvimos en tratativas en el año 2008 con la empresa Nordex para que fuera el representante de comercialización de nuestros buses en Uruguay, y a fines del año 2010 hicimos un acuerdo con esa empresa para que comenzara a ensamblar vehículos de ocho metros en su planta de Pan de Azúcar, en Maldonado, y ya tenemos montada la línea. Son vehículos para turismo. Nuestra idea es ir aumentando la producción para llegar en 2013 a 250 unidades; pero si todo funciona bien, podemos llegar a ese número antes de 2013”.