Me parecio interesante hacer esta comparacion para las personas que ahora estan por arrancar con alguna de estas disciplinas y no saben cual.
Beneficios de la natación:
La natación es un deporte que pueden practicar la mayoría de las personas, sin limitaciones importantes por la edad, ya que dentro del agua se tiene un bajo impacto sobre las distintas partes de nuestro cuerpo, reduciendo al máximo la tensión de los huesos y las articulaciones.
- Es el deporte aeróbico por excelencia. El corazón con el ejercicio aeróbico se muscula, se fortalece y pierde la grasa que lo rodea. Por lo que cada latido es hace más potente y puede trasladar mas sangre al resto del organismo.
- También fortalecemos los pulmones, haciendo que en cada respiración podamos tomar mas aire con menos gasto energético, haciendo la respiración mas eficiente, aumentando la oxigenación y reduciendo el estrés de estos músculos respiratorios, esto motiva una baja de la frecuencia respiratoria.
- Los músculos aumentan de tamaño haciéndose mas fuertes y resistentes a lesiones. (la natacion trabaja mas de 2/3 de todos los musculos del cuerpo)
- Los huesos aumentan de groso haciéndose más resistentes a golpes y lesiones.
- La natación bien planificada ejercita todas articulaciones aumentamos la flexibilidad dinámica de estas, por lo que nuestro rango de movimiento aumenta.
- Mejora la postura corporal.
- Reduce el estrés.
- Regula el sueño
Beneficios del Gimansio:
- Elimina la grasa corporal
- Preeviene las enfermedades coronarias y reduce el estrés
- Los musculos aumentan de tamaño
Experiencias personales
No es que fui parcial hacia la natacion en la comparacion sino que se me hizo muy dificil encontrar beneficios del gimnasio en paginas de internet y no queria ponerme a inventar. por eso ahora les voy a comparar las dos disciplinas con mis experiencias.
Si bien la natacion te aumenta el tamaño de los musculos este proceso es mucho mas lento que en el gimnasio ya que en este ultimo uno trabaja hipertrofiando los mismos (por ende su crecimiento es mucho mas rapido). Si uno solamente quiere fortalecerse muscularmente es recomendable el gimnasio, aunque sepan que solo obtendran este beneficio y cuando dejen al mes volveran a estar como estaban antes de ir.
La natación me ha ayudado a corregir la postura y a mejorar los musculos de las piernas (nunca en el gimansio en mi vida me puse a hacer piernas y no era el unico) y a dormir como un bebe los de nado.
EN RESUMEN.
Si uno lo unico que quiere es "ponerse mas groso" tendria que ir al gimnasio, pero si aparte busca otros beneficios mas aerobicos recominedo la natación.