Nos pasamos casi un 50% de nuestro tiempo en la empresa enviando, recibiendo y leyendo correos. Los siguientes detalles de redacción nos ayudarán a dinamizar todo el contenido que debemos compartir con personal de la empresa o con personas de otras PyMEs.
*Debemos ser concisos y a la vez educados. Decir Buenos días o Buenas tardes nunca está de más y puede cambiar el humor del receptor.
*En la primera parte del correo podemos mostrar qué buscamos o qué necesitamos. Esto ayuda al receptor empezar a pensar la respuesta mientras lee.
*Usar bien las negritas. Si nuestro correo tiene como motivo una reunión podemos destacar el sitio, la hora y el motivo de la misma.
*Que el último párrafo sea un resumen de todo el correo siempre ayuda.
*El tono, al igual que la ortografía, debe ser especialmente cuidado. Hay que escribir a la medida del receptor.
*Ser directos nos da ventaja con respecto a correos muy extensos de otros competidores.
*Siempre es más agradable recibir un correo con ausencia de negaciones. Siempre leeremos con más ganas un correo escrito con tono positivo que uno muy negativo.
*El número de líneas por párrafo debe ser casi simétrico para dar un aspecto correcto al cuerpo del mail. Este gesto da una presencia que -acompañada de los detalles comentados- hace que un correo se destaque.