Admin
 
 
Logo DIPLOX
El secreto de las águilas : una experiencia animal para renovar nuestras vidas.
Volver Por devotional0ve
  
Jueves, 31/03/2011
El secreto de las águilas : una experiencia animal para renovar nuestras vidas.
El secreto de las águilas
El águila es un ave de gran longevidad. Llega a vivir 70 años. Pero para lograrlo, a los 40 debe tomar una seria y difícil decisión.
A esa edad, sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a sus presas, de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas, pesadas y sus plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difícil.
Entonces... el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.
Este proceso consiste, en volar hacia lo más alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared, hasta conseguir arrancarlo. Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo, con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando éstas comienzan anacer, también renovará sus plumas viejas.
Después de cienco meses, sale para su vuelo de renovación y a vivir 30 años más.


Situaciones parecidas nos suceden a lo largo de la vida. Hay momentos en los que parece, que ya hemos dado en nuestro trabajo, familia, comunidad, todo lo que teníamos. Nuestra vida suele verse gris y envejecida.
¡Estamos en un punto de quiebre! O nos transformamos como las águilas o estaremos condenados a morir.
La transfromación exige, primero, hacer un alto en el camino. Tenemos que resguardarnos por algún tiempo, volar hacia lo alto y comenzar un proceso de renovación. Sólo así podremos, desprendernos de esas viejas uñas y plumas para continuar un vuelo de renacimiento y victoria.
¿Cuáles son esos picos, plumas y uñas de los que tenemos que desprendernos?
Es importante para cada uno hacer un autoanálisis, una introspección y descucbir qué es aquello de lo que uno debe desprenderse.
Los budistas dicen: ¨despréndete de tus máscaras¨, de todo lo que te impida ver tu verdadero rostro en el espejo. Aquellos que te separe de lo que realmente eres.
Osho lo llama, ¨las máculas¨, las manchas que impiden que el brillo que somos se proyecte desde nosotros, embelleciendo literalmente nuestras vidas.
Cada uno sabe cuáles son sus ¨máculas¨, esos impedimientos mentales, alimentados por el ego y el deseo.
Es hora de despertar, de vivir. De dejar de sobrevivir. De vivir en plenitud y gozo.


Volver Por devotional0ve