Nueces superpoderosas
Por
solangeMartes, 29/03/2011
Nueces superpoderosas[tit]
Contienen casi dos veces más antioxidantes que otros frutos secos. Para una dieta sana, hay que comer 7 nueces al día.
Nueces, pistachos, almendras, maníes, castañas de Cajú: la mayoría de los frutos secos son ricos en nutrientes y ácidos grasos, y ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, científicos de la Universidad de Scranton, en Estados Unidos, concluyeron que, de todos ellos, las nueces son las mejores. De hecho, afirman que son un alimento casi perfecto por su alto nivel de antioxidantes y proteínas.
Un puñado de nueces contiene casi dos veces más antioxidantes que una cantidad equivalente de otro fruto seco de cáscara dura que se consume comúnmente, aseguró Joe Vinson, que dirigió el estudio. De acuerdo a la investigación, comer 7 nueces por día es suficiente para conseguir beneficios para la salud.
Las nueces contienen altos niveles de polifenoles, compuestos químicos antioxidantes que ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan a las células.
A diferencia de las investigaciones previas, los científicos de la Universidad de Scranton compararon los niveles de antioxidantes en nueve tipos de frutos secos diferentes. Encontraron que las nueces no sólo contienen más antioxidantes que otros frutos secos, sino que son mucho más potentes. Por ejemplo, los polifenoles antioxidantes de la nuez son entre 4 y 15 veces más poderosos que la vitamina E.
Entre las ventajas, los expertos también destacan que la nuez no suele comerse tostada como otros frutos secos. El calor que se desprende al tostar el fruto por lo general reduce la calidad de sus antioxidantes. La gente come nueces crudas y sin tostar, y así se obtiene toda la efectividad de esos compuestos, afirmó Vinson.
Y sobre la creencia de que los frutos secos engordan, Vinson dijo que las nueces contienen grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, que son grasas buenas, y no contienen las dañinas grasas saturadas. Por
solange