Las pérdidas británicas en la Guerra de las Islas Malvinas
Una vez terminada la guerra de Malvinas,
el gobierno británico dispuso un acta de secreto militar hasta el día 14 de junio de 2072, es decir, 90 años. Hasta ese momento aquellos que divulguen o den a conocer algún dato o información que se encuentre en ese documento serán procesados ante Corte Marcial.
Por ahora nadie a hablado sobre el contenido del acta de secreto, pero seguramente uno de los puntos principales son las grandes pérdidas de vidas humanas que ha sufrido el Reino Unido, durante la Gesta de Malvinas. Sin olvidar también, la pérdida de gran cantidad de vehículos de desplazamiento, tanto aéreos como marítimos.
Las cifras oficiales británicas son de 255 caídos y 777 heridos. Llama la atención la proporción entre heridos y muertos. Convencionalmente la cifra de heridos suele ser de no más del doble. He aquí otro engaño, al colocar solo en la lista de caídos a los muertos directos, es decir no contabilizar a quienes fueron heridos primero y luego fallecieron tras las heridas sufridas.
Son casi 29 años del conflicto, aún quedan algunas dudas, pero de a poco se va armando la realidad de los hechos. Increíble pensar que un conflicto que tan solo duró unos meses, aún haya acciones bélicas sin ser aclaradas por ambos bandos.
Los datos sobre los buques y aeronaves aquí expuestos son idénticos (con algunos sucesos aún difusos) a lo que sucedió realmente, siendo los datos más exactos que los publicados por las Fuerzas Armadas argentinas y obviamente las británicas. En cuanto a las bajas de personal aún existen sucesos bélicos difusos, y en donde es casi imposible saber la cantidad exacta de cuántos perecieron. Recordemos que un gran porcentaje de los caídos británicos (68%) fue sepultado en el mar, quedando unas pocas cruces en Malvinas. Así como el caso de los buques de la Royal Navy, donde existía gran cantidad de tripulantes chinos de Hong Kong. Solo hay reconocidos oficialmente seis chinos fallecidos, no coincidiendo el promedio de caídos con los buques atacados, en proporción a las bajas inglesas declaradas.
ACCESO AL INFORME COMPLETO:
http://www.malvinense.com.ar/bajasbritanicas.html