La puerta del templo de la sabiduría es el conocimiento de nuestra propia ignorancia.
-Benjamín Franklin
Sí, Internet es el gran repositorio de información, algo como una Guía del Autoestopista Intergaláctico, pero acá tenemos el problema de que muchas veces es difícil encontrar información valiosa dentro de ese mar de bits, sobre todo si lo que tratamos de encontrar es acceso a material con alta calidad educacional que podemos encontrar gratuitamente en Internet, información que cualquiera puede aprovechar.
Wikiversidad
Un proyecto más de la Wikimedia Foundation, pero esta vez su orientación es cien por ciento académica. El proyecto se define como, una plataforma educativa, online, libre y gratuita, con filosofía wiki. Quizás lo más interesante sea esto último ya que se los usuarios pueden crear proyectos y planes de estudio de cualquier nivel educativo abarcando desde educación media hasta posgrados, existen grupos de estudio, contenidos didácticos, ejercicios, prácticas, foros de discusión para materias y mucho más. Y todos son libres de participar.
Los programas de estudios actuales abarcan carreras y conocimientos tan amplios que van de la educación primaria hasta la Filosofía pasando incluso por las ciencias exactas.