Beneficios de la natación

Por
acassusonatacion
Lunes, 07/03/2011
La natación es un deporte del que nos podemos beneficiar a cualquier edad, ya que maneja niveles muy bajos de impacto. En otras actividades como trotar, el impacto entre el pavimento y nuestro cuerpo produce daños en los tejidos de nuestras articulaciones (ie rodillas y tobillos) que eventualmente llevan a lesiones. En la natación esto no ocurre, ya que el agua nos proporciona un soporte que nos ayuda a reducir tensión a nivel de los huesos y articulaciones. Esto hace de natación una actividad ideal para personas con problemas de peso o lesiones de rodillas y tobillos que necesitan mejorar su salud.
Dentro de los beneficios de la salud encontramos que:
Aporta una increíble resistencia cardiopulmonar.Estimula la circulación sanguínia.Ajuda a mantener una presión arterial estable.Redueix el riesgo de enfermedades cardiovasculars.Desenvolupament de la mayor parte de grupos musculares (más de dos tercios de todos los músculos de nuestro cuerpo). Fortalece los tejidos articulares previniendo posibles lesions.Facilita la eliminación de secreciones bronquials.Millora la postura corporal.
Desenvolupa la flexibilidad.
0. Alivia tensiones.
1. Genera estados de ánimo positivos.
2. Ayuda a mejorar estados de ansiedad y aliviar síntomas de depresión.
3. Relaja la excesiva tonicidad muscular de la tarea diaria.
4. Estimula el crecimiento y el desarrollo físico-psíquico.
5. Mejora el desarrollo psicomotor.
6. Favorece la autoestima.
Entrenar en el agua permite una libertad de movimientos que no se tiene en tierra. Dentro del agua nos podemos mover como nos apetezca. nuestras articulaciones tienen luz verde para moverse como en todo su rango de movilidad. En pocas palabras el agua nos permite romper las cadenas que nos proporciona la gravedad.
Está claro que los beneficios no sólo son físicos. Mentalmente también obtienen beneficios.
El agua siempre la relacionamos con diversión y relajación. El sonido de las olas o el golpear de una cascada nos lleva a un estado de éxtasis donde el cuerpo se encuentra en estado de completa relajación. Esto sin duda es ideal para aliviar el estrés del trabajo y la casa.
Visitar un médico antes de iniciar cualquier actividad en el agua. Revisar que la temperatura sea propicia para su edad (los bebés requieren de agua más caliente que un adulto). Hidratar adecuadamente . No comer antes entrar en el agua, ya que esto puede producir rampes.La constancia es necesaria para disfrutar de todos los beneficios que he mencionado anteriorment.Revisar que el cloro y pH de la piscina sea adecuado. Si siente que el agua le pica o crema hágalo saber al administrador, ya que esto puede producir problemas dérmicos y respiratoris.Utilitza bloqueador (en caso de estar al aire libre) y crema hidratante después de salir de el agua.
No supere sus límites. Avance a medida que gana confiança.Sempre nade bajo la supervisión de un salvavidas.
Si por algún motivo usted le tiene miedo al agua y no sabe nadar no se preocupe. Yo se que la economía va mal y que los cursos de natación no son muy económicos. Es por eso que cree el programa de Nada Fácil . El mejor curso en Internet donde usted impone el ritmo y límites de aprendizaje, sólo se avanza cuando usted quiere.

Por
acassusonatacion