Presentó un proyecto para abrir un centro nacional de ciberseguridad para defender al país de ataques externos a las redes informáticas nacionales. Quiere una Internet "segura y libre".
En medio de las alarmantes cifras de ataques e infecciones virtuales, Alemania tiene previsto abrir en abril un centro nacional de ciberseguridad (NCA) para defender de ataques externos a las redes informáticas nacionales. El Poder Ejecutivo considera que se trata de una "
infraestructura crítica" para el funcionamiento del país.
De acuerdo a un estudio de Panda Security, las naciones que lideran el ranking con mayor porcentaje de contagios informáticos son Tailandia, China, Taiwán, Rusia y Turquía, con cifras por encima del 50%, y los que tienen menos son Noruega (32,5%), Ecuador (30,6), Suiza (30%) y Suecia (27,6%).
El ministro del Interior germano,
Thomas de Maizière, presentó un proyecto de carácter "
comprensivo", que combinará las iniciativas públicas y privadas, y que aspira a garantizar que la Web esté en todo momento "
disponible" y sea "
libre y segura".
"
Internet se convirtió en una infraestructura crítica para el país. Es como la electricidad y el agua corriente. Dependemos de que funcione", aseguró.
Según la agencia de noticias EFE, el Ministro sostuvo que los principales problemas que amenazan la Red son los "
ataques cibernéticos" lanzados desde "
países extranjeros". Al mismo tiempo, consideró que es una cuestión que debería elevarse a los organismos internacionales más importantes para que se generen acuerdos y normativas al respecto.
El NCA estará compuesto por organismos tecnológicos, jurídicos y policiales.
Fuente: canal-ar.com.ar