La capital provincial podrá recibir pasajeros extranjeros en su terminal de Sauce Viejo. Durante el mes de julio podrían comenzar a llegar los primeros vuelos.
El Aeropuerto de Sauce Viejo pretende posicionarse como la segunda terminal de la provincia de Santa Fe y podría comenzar a recibir vuelos internacionales desde el próximo mes de julio.
Con la elección de la ciudad de Santa Fe como una de las sedes de la próxima Copa América de fútbol que se disputará este año en Argentina, funcionarios provinciales buscan acelerar el plan de reconversión que desde hace tiempo tienen para el Aeropuerto de Sauce Viejo.
Según información a la que accedió IMPULSO, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) envió una solicitud de información donde pide detalles técnicos del Aeropuerto de Sauce Viejo para analizar la factibilidad de recibir vuelos internacionales en la terminal aérea.
En este marco, tal como informó este medio durante el pasado mes de octubre, en consonancia con esta idea, se mantiene el plan de obras que también permitirá que Aerolíneas Argentinas pueda desembarcar en el aeropuerto.
La estación ya cuenta con el espacio suficiente para instalar oficinas de sanidad de frontera, aduana y migraciones; y tiene la capacidad operativa para recibir a los aviones de carácter internacional.
Para esto, el gobierno de la provincia de Santa Fe inició un proceso de trasformación de la terminal aérea que incluye el ensanche de pista de 30 a 45 metros de ancho, y un nuevo balizamiento que estará concluido en el primer cuatrimestre del año en curso.
Fuente: Toma mate y avivate.