Un nuevo aporte de nuestra colaboradora en Italia, la profesora Andrea Manfredi, en este caso, el castillo visconteo de Pandino, localidad de la provincia de Cremona, Lombardía, soberbia fortaleza del Medioevo, sobrecargada de historia y tradiciones.
Andrea Manfredi egresó de la Universidad del Salvador como licenciada en Historia (2010). Ejerció la docencia en el Colegio Cardenal Spinola de San isidro y la Escuela Parroquial María Auxiliadora de Munro, además de colaborar con sus investigaciones en el Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA), cuando el mismo era dirigido por el padre José Luis Quijano.
En 2011 viajó a Italia, país del que es ciudadana. Tras un fugaz regreso a nuestro país, al año siguiente se radicó en Monza, ocasión que aprovechó para revalidar su título en la prestigiosa Universidad de Milán. Ha participado en jornadas de historia y publicado trabajos en diversos medios, entre ellos “Círculo de la Historia” y la revista del Instituto Histórico Municipal de San Isidro, además de nuestro sitio “Historias Curiosas”.
La ilustración corresponde a las armas de la familia Visconti