SIN HIJOS NO HAY FUTURO
Por vida
  
Sábado, 20/09/2025
Con la asistencia de congresistas y cientos de lideres provida no sólo de Colombia sino también de Europa y América, culminó el 18 de Septiembre la II Convención Nacional Provida convocada por la bancada provida del Congreso de Colombia, integrada por más de 60 parlamentarios.

Durante el evento se analizó la grave crisis demográfica que padece ese país, como sucede en la Argentina y muchos otros, victimas de idénticas políticas antinatalistas y crisis de valores.

"Estamos en pleno invierno demográfico y si no se implementan políticas públicas de manera urgente se llegará en el año 2030 al punto de no retorno, es decir extinción segura de la población", señaló Jesús Magaña, titular de Unidos x la Vida.

"Ya estamos padeciendo los estragos de esta situación: 70.000 nacimientos menos en el 2024 con respecto al 2023 y más de 80.000 abortos despenalizados (en Colombia se puede matar a un niño hasta la semana 24 de gestación), con los efectos que ya están causando estos números como el cierre de colegios, crisis en la matrícula de las universidades, crisis en el sistema de pensiones, etc.", aportó.



Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, en el 2024 hubo 445.000 nacimientos, 13,7% menos que en 2023 y 32,7% frente al 2015.

La senadora Lorena Ríos, representante de Colombia Justa, inauguró la convención con una declaración enfática: “Una patria sin hijos es una patria sin futuro”.

La Convención logró el objetivo de llamar la atención de todo el país sobre esta problemática, siendo tendencia en redes sociales y en los medios de comunicación.

Mauricio Giraldo, miembro del Partido Conservador, expresó su respaldo al movimiento: "Nos quieren convencer de que sin hijos habrá más libertad. La verdad: sin hijos no habrá Colombia“.

Óscar Darío Pérez Pineda, representante a la Cámara por el Centró Democrático, señaló “Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la vida desde su concepción. La vida es un regalo sagrado que debemos cuidar y defender."

La gigantesca pancarta con la leyenda "Salva a Colombia. Ten hijos" que cubrió el frente del Capitolio contribuyó a generar atención hacia la Convención y sus motivaciones.


Por vida