POLONIA: UN PROYECTO QUE PERMITIRÍA ABORTAR HASTA EL NACIMIENTO
Por vida
  
Miercoles, 03/07/2024
El proyecto de la izquierda en Polonia legalizaría todo aborto hasta la 12ª semana de gestación. A la vez, suprime también las penas por complicidad en el aborto. Por tanto, facilitará la actuación a determinadas organizaciones que distribuyen píldoras abortivas.

Si se aprueba el proyecto no será ilegal practicar un aborto hasta el momento antes del parto en caso de que "corra peligro la vida o la salud de la madre". Desde la Fundación Vida y Familia, advierten que se estaría ante un coladero que permitiría todos los abortos en cualquier momento del embarazo.

Otro cambio impulsado por la izquierda de la coalición gobernante es la reinstauración de la inconstitucional premisa eugenésica. Sería posible matar a un niño "cuando las pruebas prenatales u otros indicios médicos apunten a una alta probabilidad de defectos graves e irreversibles del feto o de una enfermedad incurable que amenace su vida".

Esta disposición -además de permitir el asesinato de un niño enfermo- no define qué es una "alta probabilidad" y qué es una "enfermedad grave".

La premisa propuesta por la izquierda puede estirarse a voluntad. Así lo demuestra la práctica de la época en que estaba en vigor una legislación similar. La causa más común de aborto entonces era el síndrome de Down. Además, como en el caso de la complicidad, no se especifica ningún plazo. Por tanto, el aborto quedaría impune hasta el parto.


[Fuentes: Opoka/InfoCatólica]


Por vida