EN LA ARGENTINA YA MURIERON CASI 280.000 NIÑOS POR EL ABORTO LEGAL
Por
vidaMartes, 02/07/2024
La Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de la Nación, a instancias del pedido de información de Notivida, informó que en 2023, el tercer año de vigencia de aborto a demanda, fueron eliminados antes de nacer 106.331 niños, un 45% más que en 2021 y 10% más de lo registrado en 2022.
Para tomar dimensión de esta nueva cifra digamos que en 2021 se hicieron CADA DÍA 201 abortos (en ámbitos estatales) y en 2023 ya son 291 DIARIOS.
Sí legal (por que con mentiras se forzó una ley), pero para nada seguro y mucho menos gratuito, el aborto ataca los cimientos de la sociedad y rinde culto a la barbarie organizada y financiada desde afuera y adentro del país.
Cada uno de estos números, no sólo representa a un ser humano indefenso e inocente que es asesinado por el Estado en un hospital o centro de atención primaria, sino también a una mujer que pidió o aceptó la aberrante práctica y que, tarde o temprano, pagará las consecuencias emocionales y psicológicas. A ello corresponde agregar que también hay hombres que sufrirán ese síndrome post aborto que repercute severamente en su psiquis.
Como muchos sabían de antemano, la ley de aborto no sólo satisface a las mujeres que, por fanatismo ideológico, desprecian los embarazos no planificados, sino que promueve ese siniestro procedimiento. El sistema que incluye al personal de salud "comprometido" con el aborto, lo ofrecerá sin miramientos y le dará rápido curso a quien lo pide. De las causas que pudieron llevar a la mujer al aborto y de los daños emocionales... no se ocuparán.
El informe de Notivida exhibe que las provincias de La Pampa y Tierra del Fuego mantienen las mismas cifras de abortos que tenían en los primeros 3 trimestres de 2023, lo que permite concluir que los datos de ambas jurisdicciones no están actualizados. (Informe de gestión anual de la DNSSR, Enero - Octubre de 2023).
Los números de Catamarca son ligeramente inferiores a la informados en el Senado (1.209) por la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Las que más sorprenden son las cifras de San Juan. Según el informe de la gestión anterior hasta el 30/09/2023 se habían practicado 784 abortos, la Jefatura de Gabinete los actualizó a 979 y ahora la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva informa 624.
Estas distorsiones permiten inferir que sólo en el sector público en 2023 se practicaron alrededor de 107.000 abortos, a esa escalofriante cifra habría que sumarle los que se hicieron en las obras sociales y prepagas, además de los autogestionados con la "píldora del día después" que permite su compra sin receta en cualquier farmacia.
Hay provincias donde la suba fue mucho más significativa, por ejemplo, Santiago del Estero (161%) y Córdoba (111%).
Un llamado a la acción
Las cifras de abortos a demanda crecieron y seguirán haciéndolo, lamentablemente. Frente a esta información vale escandalizarse por todo el daño que representa, pero eso es insuficiente.
La ley Nº 27.610 debe ser derogada y para ello es preciso presionar por todos los caminos válidos a los legisladores y que promuevan la cancelación de esa norma y la elaboración de leyes provida.
Mientras eso sucede, cada ciudadano convencido de que el aborto es algo malo, debe formarse, mantenerse informado y actuar en la vida real de la sociedad, impregnándola de buenos valores, llevando a chicos y grandes la convicción provida.
Claramente, sumarse a organizaciones que contengan a mujeres -de todo nivel social- que piensen en eliminar a sus hijos en el vientre es otra acción necesaria. Un provida que sepa como promover la vida en todo lugar y ayudar en los casos más urgentes, es fundamental para frenar este genocidio.
Por
vida