LA NOVENA MARCHA POR LA VIDA Y UN CONTUNDENTE RECLAMO DE DEROGACIÓN
Por vida
  
Martes, 26/03/2024
Nuevamente miles de personas en Buenos y una veintena de ciudades del país se expresaron a favor de la defensa de la vida y en contra del aborto, aberrante práctica legalizada que se realiza cada día en hospitales, centros de atención primaria, clínicas privadas. Considerando los ámbitos estatales se abortó a 245.732 niños (cifras oficiales sólo informadas hasta septiembre de 2023).

Cientos de familias, y más jóvenes que en la Marcha por la Vida de 2023, agitando banderas argentinas y pañuelos celestes y portando carteles con frases provida, algunos de ellos provistos por Cuidar la Vida –organizadora de la Marcha-, Citizen Go, por la Fundación Mas Vida y muchos otros preparados por los manifestantes, recorrieron el sábado 23 de Marzo los 3 km. que unen la plaza Italia y la plaza Rubén Darío, en Buenos Aires.

Dos conceptos aparecieron como una constante, tanto entre los manifestantes como en oradores: la necesidad de intervenir activa y personalmente en la sociedad para evitar que una mujer aborte y la exigencia al gobierno nacional para que concrete la derogación de la ley Nº 27.610.

Un gran escenario recibió a los manifestantes en la plaza de Del Libertador y Austria, para que puedan ver y escuchar a referentes de probado compromiso con la vida de los niños por nacer y la familia.

Así, luego del ingreso de la bandera argentina y la del movimiento provida, se entonó el Himno Nacional, fueron subiendo los oradores que, cada uno desde su labor profesional, su experiencia personal o desde su cotidiana acción en la protección de la vida por nacer y la familia, dejaron en los presentes una reflexión, un ejemplo o un invitación a no bajar los brazos hasta que se derogue de la indigna ley del aborto y la cultura de la muerte sea sólo un triste recuerdo de lo que vivió la Argentina.

Hombres de buena voluntad que amamos la vida, que no tenemos ningún otro compromiso más que con nuestra conciencia y con Dios, pedimos a la autoridad, al Sr. Javier Milei para la Ley del Aborto, derogación ya. Y usted, Sr. Javier Milei, presidente de la Argentina, pasará a ser el hombre valiente, que no tuvo el miedo al qué dirán y derogó esta inicua ley que mata la vida de nuestros niños, tal como lo hizo un hombre ambicioso de poder, llamado Herodes, que ordenó la matanza de los inocentes hace más de 2000 años. Nuevos Herodes en la Argentina no queremos”, dijo el Padre Fabián Barrera, que sobre el final de su alocución bendijo especialmente a las mujeres embarazadas.

El Dr. Fernando Secín, colaborador de Marcha por la Vida desde sus inicios y residente en la actualidad en E.U.A. envió un mensaje en el que instó a “salir de la zona de confort”, llevando la defensa de la vida a todos los ámbitos de la sociedad.

Aquellos que todavía tienen algún temor a seguir militando les pregunto ¿a qué le tienen miedo, a quién le tiene miedo? Ellos nos tienen que tener miedo a nosotros porque nosotros contamos con los datos de la verdad. Ellos ya no saben cómo seguir disfrazando este negocio millonario que lucra con la muerte de inocentes, que lucra a expensas de madres vulnerables. Yo mismo veo en el consultorio madres que después de 40 años de haberse hecho un aborto lo siguen sufriendo y lo siguen padeciendo tremendamente. Acá la discusión no es legal o ilegal, acá la discusión es matar o no matar a un inocente."

"¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que nos sigan poniendo de rodillas ante esta agenda 2030 que obedece a los intereses buitres internacionales nada tiene que ver eso con nuestra cultura. La Argentina es un país de vida, de familia, de amigos. Mayoritariamente hemos votado un gobierno que está totalmente predispuesto a hacer cumplir con la Constitución Nacional que establece el comienzo de la vida en el momento de la concepción. Por eso ustedes gobernantes hagan lo que tengan que hacer para hacer cumplir la Constitución Nacional que nosotros seguiremos marchando para poner la bandera y el estandarte argentino en un pedestal cada vez más alto, por eso demostraremos al mundo que sí se puede salir del aborto vamos a Argentina vamos que sí se puede.”
, concluyó categórico.

El pastor Gabriel Ballerini expresó por su parte “Somos la voz de aquellos que han gritado, pero fue un grito silencioso. Somos la voz que no teme denunciar lo que está mal, que no se avergüenza en poder proclamar la verdad y llamar a las cosas por su nombre. Somos la voz y hablamos en nombre de aquellos inocentes que sus madres, invocando falsos derechos, han despreciado la vida y han decidido abortar. Somos esa voz que no se intimida frente a la violencia e insultos de este feminismo abortista.”

“Argentina vive hoy una de las peores crisis, morales, sociales y económicas, pobreza, inseguridad, injusticia, escasez, abandono, son la realidad que vive nuestro país y que estamos llamados a cambiar, por eso pedimos otra vez a los legisladores que deroguen la perversa y cruel ley del aborto, pedimos que esa ley sea derogada”
, exigió.

Uno de los valiosos momentos de esta edición de la Marcha por la Vida, fue la presencia del Dr. Juan José Laprovittta, exsecretario de Culto de la Nación, quien impulsó el establecimiento del 25 de Marzo como “Día del Niño por Nacer”, cinco años después de que la Constitución Nacional incorporara la definición de “niño” a todo ser humano desde la concepción y hasta los 18 años.

El decreto presidencial Nº 1406 estableció como política de Estado el Día del Niño por Nacer el 25 de Marzo, en razón de que es el día en que se celebra la anunciación del ángel Gabriel a la Virgen María. Fue el primer país en el mundo en que proclamó esto como política de Estado.

“El hombre en su realidad primigenia en su origen en su realidad actual y en su destino es un ser con una triple filiación. Tiene una afiliación divina porque somos hijos de Dios, creador de toda criatura humana. Tenemos una filiación carnal porque somos hijos de nuestros padres, que son procreadores de nuestra existencia humana y somos hijos históricos, tenemos una afiliación histórica porque somos hijos de la Patria, donde hemos nacido y a la cadena servir para buscar el bien y la unidad de todos los argentinos. Tenemos que tener la suficiente capacidad, la suficiente fortaleza y la suficiente visión que si no hacemos eso nos seguirán pisoteando y seremos esclavos de la internacional maligna, que hoy maneja el mundo.”



Silvina Trapani, miembro de la organización de la Marcha, reforzó la información que se veía en la pantalla del escenario en cuanto a la cantidad de abortos en ámbitos estatales desde la puesta en vigencia de la ley de aborto. Al respecto, señaló que por la estadística cada hora mueren 11 niños, con lo que al momento de su alocución ya habían sido abortados 25 argentinos.

Daniela Fijarczyk, servidora de La Merced Vida para los retiros de sanación del sindrome post aborto, relató su dura experiencia personal de 10 años de dolor, de no sentirse digna de ser feliz, a consecuencia de haber abortado a su hija cuando tenía algo más de 20 años. La propuesta de participar de un retiro espiritual le permitió conocer la misericordia de Dios e ir cerrando, con mucho esfuerzo, aquella herida en su corazón. Hoy se ocupa de ayudar a otras mujeres que pasan por su misma situación.

Evelyn Rodríguez, creadora de la Red de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, fue quien recibió en esta edición de la Marcha la distinción especial que premia cada año el trabajo de acción concreta por la defensa de la vida. Más de 400 organizaciones voluntarias integran esa red que busca acompañar adecuadamente a las mujeres para que tomen el mejor camino: proteger la vida que llevan en su seno. Evelyn, como lo hicieron otros oradores, también instó a los presentes a ir más allá del pronunciamiento en contra el aborto, sumándose a cualquier organización para trabajar en la acción concreta por la vida.

El Dr. Santiago Ruiz Rocha, miembro de Abogados por la Vida, expresó “estamos aquí para ser la voz de aquellos que no pueden ser oídos, que no se pueden defender. La vocación de abogado tiene como requisito defender siempre al más vulnerable y en este caso no existe. Nada más importante que la defensa del por nacer. No existe injusticia más grande que asesinar a una persona cuando se encuentra en una situación de indefensión total.”

Ruiz Rocha destacó que tanto el presidente como la vicepresidente de la Nación se han manifestado provida, aunque no evitó el reclamo por el uso de los impuestos para sostener el aborto legal. “Bien se puede usar la motosierra para cortar las partidas infames que matan argentinos. Ese dinero debe ser destinado para lograr el lugar para las madres, una ley de adopción, otra forma sin que haya que matar a nadie. Más de 300.000 argentinos asesinados desde que la ley está en vigencia. Debemos terminar con el genocidio de argentinos ahora.”

“Hago un llamado a cada uno de ustedes que nuestra marcha no termine aquí sino que cada día sea una Marcha por la Vida en nuestras comunidades, en nuestros hogares, en nuestros lugares de trabajo, que seamos incansables en nuestra defensa, creativos en la estrategia y compasivos en nuestro acercamiento.”, expresó.

Finalmente, María Rosa Grecco y Gabriela Claros, de CODEIN (Concientización del Desarrollo Intrauterino) sintetizaron su tarea de llevar a colegios la muestra “Tu camino antes de nacer”, una iniciativa que incluye 16 banners con una explicación acorde con el nivel de los niños, para que aprendan sobre la vida desde la concepción. Esta muestra itinerante es muy requerida y fuertemente valorada tanto por los alumnos, como docentes y familiares.

El cierre de la jornada fue con la presentación de Baqueanos, una agrupación folklórica que no sólo promueve las tradiciones argentinas, sino que adhiere con decidida convicción a la defensa de la vida.

En la misma jornada y también en días siguientes hubo encuentros, marchas y conferencias en Gral. Alvear (Mendoza), Las Heras (Santa Cruz), Bahía Blanca, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Trelew, Punta Alta, Ushuaia, Merlo, Salta, La Rioja, entre otros lugares de la Argentina.












Por vida