El sábado
23 de Marzo se realizará en Buenos Aires y en muchas ciudades argentinas la 9ª edición de la
Marcha por la Vida Argentina, una manifestación multitudinaria, pública y federal en favor de la vida humana y de la familia.
Desde el año
2017, cuando se llevó adelante la primera Marcha por la Vida, son muchos los frutos de esta visibilización de una rotunda realidad: la mayoría de los ciudadanos rechaza toda acción que ponga reparos a la protección de la vida por nacer.
Son muchísimas las personas que forman parte de grupos, fundaciones y asociaciones, que destinan tiempo, escucha, recursos económicos y su capacidad para asistir a mujeres, familias, niños en situaciones de vulnerabilidad. Las
Marchas por la Vida son la ocasión de que la sociedad en su conjunto sea testigo y partícipe de ese compromiso que salva vidas.
La Argentina merece volver a ser un lugar seguro para todos, desde la concepción y hasta la muerte natural, y para eso nos manifestamos.
En Buenos Aires, desde las 14:00, el punto de encuentro será la plaza Italia [Avenida Sarmiento y Las Heras]. Desde ahí asociaciones, grupos, familias y movimientos harán el recorrido de 3 km. hasta la plaza Rubén Darío caminando por las avenidas Sarmiento y Del Libertador.
Invitamos a todos a sumarse a la Marcha que se realice en su pueblo o ciudad, y si no hubiera nada organizado, es una gran oportunidad para comenzar a realizarla: primero pueden ser pocos los que marchen, pero la dedicación de los pioneros va a dar frutos, sin dudas.
Con carteles y banderas con mensajes provida, con canciones, con banderas y cintas argentinas, que todo sea una fiesta de la vida.
Las Marchas por la Vida representan el sentido popular de los argentinos que aman la vida en todas sus etapas, un valor que queremos defender siempre, para ser la voz de los que no tienen voz.
Misa de Consagración
El viernes
22 de Marzo en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar [Junín 1898, C.A.B.A.] se rezará el Santo Rosario desde las 18:30 y a las 19:30 será oficiada la Misa de Consagración a la Santísima Virgen de la 9ª Marcha por la Vida Argentina.