Una experiencia de intercambio en Japón
Por rjd
  
Sábado, 11/11/2023
De dejar la escuela a una experiencia de intercambio en Japón: la historia de Thiago y Milo
Thiago Reynaga y Milo Sacca se revincularon con la educación gracias a la Escuela Preuniversitaria de la Universidad Nacional de Hurlingham.
Luego de volver a intentarlo, fueron seleccionados para viajar al país asiático a un encuentro de tecnología. Cómo fue ese giro en sus propias historias y qué esperanzas tienen de cara al futuro.

De un alejamiento transitorio de la escuela por situaciones de la vida a una experiencia de intercambio en Japón, donde participaron de una feria que incluyó ponencias de ganadores del Premio Nobel.
Ese fue el increíble cambio que atravesaron Thiago Reynaga y Milo Sacca, dos jóvenes estudiantes de la Escuela Preuniversitaria de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) que lograron re-vincularse con la comunidad educativa.

El orgullo y emoción de la familia, la primera salida del país y la mirada de un futuro lleno de posibilidades son los sentimientos de los chicos tras el viaje.

Es muy cliché, pero no se rindan porque vale la pena, expresó Milo, de 18 años, mientras Thiago, de 16, admitió que uno puede tocar fondo, pero tiene que aceptar ayuda para poder levantarse.

Ambos comparten el protagonismo en esta historia, en la que también jugó un rol importante Adrián Di Lizio, director de la escuela y uno de los adultos que formaron parte de la delegación argentina en el programa de intercambio Sakura Science, que en total contó con ocho estudiantes de diferentes instituciones. ¿El objetivo? Fomentar el desarrollo de la cienta mediante el apoyo a universidades y escuelas de investigación, invitando a alumnos con orientaciones técnicas de distintos países.

Para el docente, la experiencia tiene que servirles para armar un recontra producto con el que se reciban a fin de año, mientras sobre el rol de esta escuela preuniversitaria insistió en que el sistema educativo tiene la obligación de encontrarle la vuelta para que los chicos sepan que hay alternativas y se identifiquen con los proyectos.


Por rjd