Los adultos duermen mejor acompañados que solos
Por buenapraxis
  
Miercoles, 08/06/2022
Si bien la idea romántica dormir en pareja nos hace imaginar a dos personas abrazadas toda la noche, no es tan fácil compartir la cama: los ronquidos, los movimientos y hasta el calor pueden molestarnos. Sin embargo, un estudio reciente asegura que los adultos duermen mejor si lo hacen de a dos.

Un grupo de científicos de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, realizó un estudio denominado "Sleep and Health Activity, Diet, Environment and Socialization", y dieron a conocer esta asombrosa conclusión, contraria a lo que muchos pensaban. Participando de la convención SLEEP 2022, organizada por organización Associated Professional Sleep Societies, asombraron a los concurrentes con los datos que obtuvieron tras observar y comparar a más de mil personas.

Los expertos midieron varios parámetros de la salud relacionados con el descanso, con la "escala de la somnolencia Epworth", que determina el índice de insomnio y la puntuación de la apnea. El resultado del estudio que más llamó la atención es el que indica que los adultos duermen mejor si lo hacen acompañados.

Pero también hubo un detalle que asombró a todos: la evidencia de que compartir la cama con un compañero sentimental, con un familiar o con una mascota tiene un impacto positivo en la salud gracias a que mejora la calidad del descanso, pero que esta norma no aplica con los menores.

Compartir la cama con un niño disminuye notablemente la posibilidad de tener un sueño reparador: la norma de dormir acompañado rige sólo para los adultos. Si un hijo duerme en la cama con uno o ambos padres, hay más probabilidad de padecer insomnio y apnea del sueño.

El estudio recogió diversos testimonios de personas que duermen en pareja, y determinaron que padecen menos insomnio, duermen durante más tiempo y el descanso les resulta más reparador que a quienes duermen solos. Estas mejoras en el sueño contribuyen a mejorar la salud y la calidad de vida.


Por buenapraxis