Marcha por la Vida Argentina estuvo presente este martes 19 de Abril en las dependencias del Senado de la Nación para participar del encuentro promovido por los senadores María Belén Tapia, Beatriz Ávila y Alfredo de Angeli, para entregar un diploma de honor a la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, a tres años del inicio de sus actividades.
Estuvieron presentes también los senadores Eduardo Vischi, Sergio Fama y Pablo Blanco, la ex diputada Cynthia Hotton y ex senadora Silvia Elías de Pérez. Hicieron llegar su adhesión el senador Mario Fiad, los diputados Alberto Asseff y Francisco Sánchez, la legisladora porteña Carolina Estebarena y los ex senadores Miriam Boyadjián y David Schlereth.
La senadora Tapia destacó su agrado por estar junto a los senadores Ávila y De Angeli, dos legisladores que han sido fieles a la defensa de las dos vidas. "La red es un ejemplo de lo múltiple y diverso que es el espectro de personas que hacen de la defensa de las dos vidas una labor concreta, propositiva y cercana, que va mucho más allá de oponerse al aborto", señaló Tapia.
Por su parte, la senadora Beatriz Ávila felicitó a Evelyn y a su esposo por la tarea emprendida, al tiempo que propuso que se haga una campaña de stickers en bares, baños y centros de salud con el 0800, para que las mujeres puedan conocer y recordar ese camino de ayuda.
Evelyn, sintéticamente, expuso cómo se originó la Red y adjudicó a una intervención divina todo lo que le tocó hacer y los múltiples apoyos recibidos para llevar adelante esta labor de protección de la vida por nacer.
Esta red surgió por iniciativa de la profesora Evelyn Rodríguez quien junto a su esposo trabajaban en Río Negro para asistir a personas que requerían ayuda para liberarse de las drogas.
Un acercamiento al Consejo Nacional de la Mujer despertó en Evelyn la idea de un trabajo en red para ayudar a mujeres que vivían situaciones de violencia, lo que devino luego en enfocar los esfuerzos en contener a las que vivían embarazos inesperados, en especial ante la incomprensible propuesta gubernamental del Ing. Mauricio Macri de debatir un proyecto de legalización del aborto.
La participación de Evelyn Rodríguez en la segunda Marcha por la Vida realizada en Buenos Aires, con el testimonio de su hijo adoptivo, hizo posible que se contactaran muchas organizaciones
Si bien el proyecto del teléfono 0800 hacía pensar en una tarea conjunta entre organizaciones y el Estado, eso se interrumpió abruptamente cuando se pretendió obligar a "aconsejar" en favor del aborto.
No obstante, la convicción de Evelyn y sus colaboradores hizo que el 1 de Abril de 2019 la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable diera su primer paso y hoy, 3 años después, más de 800 niños hayan podido nacer y muchísimas mujeres fueran ayudadas por alguna de las más de 400 organizaciones que la integran.
Celebramos el trabajo realizado en este tiempo y esperamos que muchas mas mujeres en situación vulnerable se encuentren con esta ayuda ante su embarazo.
El teléfono de la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable es el 0800-333-1148