Marcos patronelli cumplió su sueño e hizo historia para argentina
Por sonica
  
Domingo, 17/01/2010
Se impuso en cuatriciclos y se convirtió en el primer piloto argentino en ganar una categoría en esta competencia. En la general, le sacó más de dos horas de ventaja a su hermano Alejandro, quien también cumplió un gran papel.


Marcos Patronelli (Yamaha) grabó su nombre en la historia grande del automovilismo nacional al ganar en la categoría cuatriciclos del Dakar Argentina-Chile 2010. A los 29 años, el hombre que nació en Las Flores, provincia de Buenos Aires, se transformó en el primer compatriota en imponerse en esta competencia.

En la última etapa, que consistió en 206 kilómetros cronometrados entre Santa Rosa y Bolívar, Marcos Patronelli arribó sexto, a 18m25s del polaco Rafal Sonik (Yamaha), quien festejó en el cierre de la travesía con un tiempo de 1h45m27s.

Marcos completó las 16 pruebas con un registro de 6h17m44s y le sacó 2h22m59s a su hermano Alejandro, quien hoy terminó quinto y también cumplió una destacada actuación en el Dakar con 31 años.

En Bolívar, Marcos se sacó el casco y expresó toda su felicidad: "Esto es impresionante, increíble, me llena de orgullo. Haber llegado junto a Ale fue muy lindo, familiar. Me cuesta creerlo todavía. Fue un Dakar muy duro, luchamos todos los días y salió todo redondo porque pudimos hacer la diferencia en cada etapa. No me gusta decir que soy el mejor, soy el que soy. Ahora sólo quiero disfrutar todo esto".

La coronación de Marcos tendrá lugar en La Rural, donde mañana se dará por concluida la durísima competencia que paralizó a los argentinos en los primeros días del año. Los Patronelli serán recordados por siempre.

Marcos Patronelli fue ovacionado mientras con su cuatri recorrió por última vez las calles de Buenos Aires. El primer argentino en ganar el Dakar se emocionó mientras recibía el cariño de la gente y dijo: "Momentos como éstos hay pocos en la vida".

"Le agradezco a mi país"

El primer argentino en adjudicarse un Dakar, Marcos Patronelli, llegó está mañana a la Rural de Palermo donde fue ovacionado por más de 50 mil personas. EL argentino recibió el primer premio en la categoría de cuatriciclos y dijo: "Nunca me voy a olvidar de este momento. La verdad es que pasé varios días sin dormir, pero momentos como estos no se viven todos los día, así que quiero disfrutar. Ya habrá tiempo para el descanso".

Y Marcos tiene razón, es que este bonaerense casi desconocido hasta que el año pasado se subió a su primer podio de Rally, no puede creer la repercución de su triunfo entre la gente. Esta mañana y con más de 30 grados de temperatura, una multitud fue a recibir a él y su hermano, Alejandro, y les regalaron una ovación difíficil de olvidar. "Estoy muy agradecido a mi país. Gracias a la Argentina hoy me siento muy alegre, sé que tengo que disfrutar y lo estoy haciendo con mi familia y la gente que siempre nos apoyó", comentó Alejandro, quien este año corrió por segunda vez la competencia y llegó detrás de su hermano.

A la rural llegaron además de los Patronelli, los 187 competidores que pudieron sortear los más de 9.000 kilómetros que duró la competencia. De acuerdo con las cifras oficiales, 88 motocicletas de 151 que largaron, es decir el 58,3%; 14 cuatriciclos de 25 (56%), 57 autos de 134 (42,5 %) y 28 camiones de 52 (53,8 %), culminaron la trigésima primera edición del Dakar, que por segundo año consecutivo se disputó en Argentina y Chile.

Video de Marcos Patronelli en otra carrera:



Por sonica